Mini L-Gante en Rosario: un nene de 9 años va por la senda de la cumbia 420

El niño vive en la zona sur y se encontró varias veces con el referente del RKT.
El niño vive en la zona sur y se encontró varias veces con el referente del RKT. Foto: @mini_lgante_oficial

Valentin Ramua es fanático del cantante de “Bar” e incluso presentó uno de sus temas en el cumpleaños del artista.

El éxito de la cumbia 420 en Rosario tuvo una singular en Rosario, donde un nene de la zona sur empezó a grabar canciones como Mini L-Gante. La propuesta creció en los últimos meses, al punto de que Valentín Ramua logró establecer una buena relación con uno de los creadores del género de música urbana.

De marzo a esta parte, el chico de 9 años protagonizó dos videos lanzados a través de su canal oficial de YouTube. En uno de los rodajes participó Nicotina Lyrical, la misma productora que en 2021 usó patrulleros policiales para un clip de trap.

Lejos de una molestia o incomodidad, L-Gante parece haber recibido con los brazos abiertos a su pequeño imitador. De hecho, lo invitó a su último cumpleaños para la presentación de una de sus canciones.

Valentín vive en el extremo sur de Rosario. Allí grabó junto a El Chancho y Frvn Vázquez en sus dos primeras producciones e incluso tiene mánager. Así la familia decidió apoyarlo para continuar con su carrera artística por la senda de Elián Ángel Valenzuela.

El último clip de Mini L-Gante se llama “Está que pela”. En un tramo de la letra, afirma: “Hoy con nueve años soy la sensación. Mando a todos para la escuela”. En el video “de los barrios para los barrios”, el nene utiliza la misma ropa y peinado que el creador de la cumbia 420.

Temas Relacionados