El estreno de un tema musical de la banda Nicotina Lyrical derivó este miércoles en una investigación administrativa en la Policía de Santa Fe. Dos patrulleros se usaron en el videoclip de “Pommery”, cuyos cantantes rosarinos afirman que sólo mostraron a las fuerzas de seguridad “cumpliendo nada más y nada menos que su labor”.

La producción que se publicó en redes sociales el último martes rebasó el círculo de fans del rap y el reguetón a partir del registro de dos camionetas con las balizas encendidas. Las mismas aparecen estacionadas mientras los artistas y bailarinas se encuentran en la calle frente a las cámaras.

“Quizás no repercutiría tanto si cantábamos otro estilo de música de ‘gente de bien’. De hecho, hay miles de videos donde la policía es puesta en ridículo”, respondieron los intérpretes a través de su cuenta de Instagram. A continuación, expresaron: “No sé si estará bien o mal que los filmen, desconocemos de autorizaciones, y protocolos”.

La interpretación de parte de la Jefatura de la Unidad Regional II fue diametralmente opuesta. A la hora de confirmar la apertura de la investigación, señalaron que buscan “deslindar responsabilidades en los citados sucesos debidos a que los mismos atentan contra la imagen institucional” de la fuerza.

Según fuentes consultadas por Radio 2, los patrulleros identificados por la Agencia de Control Policial estaban asignados a la Subcomisaría 17° de Ibarlucea. Hasta el momento hay tres agentes bajo sospecha como autores de una falta administrativa por el uso de los vehículos en el tema que cantan Tincho Romero y Yosoyemi.