En medio del dolor por la muerte de Miguel Lifschitz, varios referentes del Partido Socialista (PS) criticaron la campaña de prevención del coronavirus. El diputado nacional Enrique Estévez afirmó que el exgobernador “no se hubiera puesto la vacuna antes de que le tocara” por su edad.

//Mirá también: Murió Miguel Lifschitz, exgobernador de Santa Fe y referente del socialismo

El legislador rosarino contó este jueves que hablaron en distintos momentos con el exintendente sobre el riesgo de contagio de COVID-19 al tener 65 años. En este sentido, insistió en que jamás hubo gestiones para darle una dosis por su rol como funcionario público, y se limitaban a que “tratara de extremar los cuidados” en sus actividades.

“Nunca estuvo de acuerdo”, manifestó el secretario general del PS en Santa Fe sobre la posibilidad de que Lifschitz se vacunara antes. En cambio, afirmó que se había inscripto en el registro voluntario de la provincia y aseveró: “Miguel esperaba turno como todos los que se anotaron”.

//Mirá también: Sin velorio, conocidos y allegados de Miguel Lifschitz lo despiden en la Biblioteca Argentina

Estévez fue uno de los dirigentes socialistas que encabezó la despedida del exgobernador en la Biblioteca Argentina “Dr. Juan Álvarez” el último lunes. A la hora de recordar la postura del diputado provincial en los últimos meses expresó: “Para él lo más importante era no marcar diferencia con la gente que está en una situación negativa, era más importante demostrar eso”.

Frente a situaciones complejas somos todos iguales”, sintetizó el exconcejal rosarino en un reportaje con Radio 2 a la hora de explicar cuál era el mensaje que quería transmitir Lifschitz.