Con un partido difícil, Rosario Central abrió la primera fecha de la Liga Profesional derrotando a Argentinos Juniors y coronó el regreso de Miguel Ángel Russo al club como entrenador del auriazul. Lejos de dormirse en los laureles, el DT se mostró cauteloso del resultado y advirtió que: “No alcanza con ganar nada más”.
El encuentro, que tuvo lugar en el Gigante de Arroyito el viernes 27 de enero, tuvo varias situaciones complicadas. Al gol del “Bicho”, que el VAR anuló por Offside, se sumó un segundo gol que el Canalla ejecutó de la mano de Malcorra y que el arbitraje descartó luego de analizar las posiciones previas a la jugada. Sumado a esto, un despliegue de tarjetas amarillas y hasta una roja para Leonardo Matías Heredia.
No obstante, el equipo del club de Arroyito pudo mantener la ventaja lograda por Jhonatan Candia bajo asistencia del “Coyote” Rodríguez a los 19 del primer tiempo, con un excelente desempeño del arquero Gaspar Servio, que tapó algunas situaciones de gol en jugadas que pusieron a más de un hincha a controlarse la presión.
¿Qué dijo Russo respecto al triunfo de Central?
Russo disfrutó el resultado del equipo canalla, por supuesto. Pero no pierde la cabeza ni se olvida de que apenas es el inicio de un torneo con muchas fechas por delante: “La localía es importante y ganar también lo es para empezar, pero tenemos que seguir trabajando esto recién empieza”.
Al respecto, el entrenador agradeció el cariño de la hinchada rosarina y la gente. Además, valoró a su contrincante, sosteniendo que se trató de “un gran rival” con un desempeño notable hace años. En su análisis, el equipo sigue en formación y hay que ver cómo continúa la fecha 2, que encontrará al Canalla de visitante enfrentándose a Tigre el viernes 3 de febrero a las 20 horas.