Maximiliano Pullaro y la violencia en Rosario: “Van a pasar toda la vida en la cárcel”

El gobernador de Santa Fe ratificó la “decisión inequebrantable de terminar con las mafias en la provincia”.

Maximiliano Pullaro y la violencia en Rosario: “Van a pasar toda la vida en la cárcel”
El jefe de la Casa Gris encabezó una conferencia de prensa a media mañana.

El plan de seguridad para frenar la ola de violencia en Rosario avanzó este lunes a partir de la reunión de Maximiliano Pullaro con Patricia Bullrich y Luis Petri. El gobernador de Santa Fe aseguró que los responsables de los homicidios y amenazas mafiosas “van a pasar toda la vida pudriéndose en la cárcel” por sus acciones.

El mandatario provincial reiteró su la “decisión y determinación inequebrantable de terminar con las mafias” y apoyó las últimas medidas. “Vamos a poner todo el esfuerzo para que no nos ganen”, manifestó sobre las organizaciones criminales.

El ex ministro de Seguridad señaló que Rosario vive “horas de profundo dolor” desde hace diez días. Además de los cuatro asesinatos de la última semana, repudió la balacera contra los colectivos del personal del Servicio Penitenciario de Santa Fe.

De acuerdo a Pullaro, las bandas delictivas quieren que el Gobierno tenga miedo y apuntan “fundamentalmente a la sociedad” dentor de ese plan. Luego de los crímenes de dos taxistas y el chofer de ómnibus Marcos Daloia (39), anunció: “Queremos dar con los responsables intelectuales”.

El jefe de la Casa Gris aseguró que los autores materiales e instigadores serán condenados a “prisión perpetua” por los homicidios. “Estos violentos que no tienen ningún amor por la vida y la sociedad se desesperan porque pierden el control de las organizaciones por no tener contacto afuera”, dijo sobre los presos.

Pablo Javkin denunció una “amenaza organizada por grupos narcos” en Rosario

El intendente Pablo Javkin aseguró que los homicidios de la última semana “constituyen irrefutablemente una amenaza organizada por grupos narcos para implantar el terror” en Rosario. Además mencionó “acciones en redes sociales y mensajes falsos” enviados como parte del plan.

El jefe del Palacio de los Leones advirtió que esta serie de crímenes y atenados “desafía todo el poder del Estado y la vida de los ciudadanos”. A continuación aseveró que “la decisión política es firme” y cuenta con “todos los recursos en pos de recupera la paz”.

“Este accionar narcoterrorista no permite ningún retroceso”, expresó Javkin en el inicio de la presentación con autoridades nacionales y provinciales. Así celebró la puesta en marcha del comité de crisis.

Minutos después, Luis Petri confirmó que las Fuerzas Armadas llegarán a Rosario “en las próximas 24 horas”. El ministro de Justicia ratificó que su función es auxiliar y cooperar con el personal de seguridad federal y provincial, principalmente en materia de transporte y comunicaciones.

Order bajo fuego: balearon el Complejo Penitenciario Rosario

El clima de violencia se agravó este domingo debido a una balacera en la Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario (Order). Horas después del crimen del playero Bruno Bussanich, un delincuente abrió fuego frente al establecimiento de la zona oeste y dejó una nota con un mensaje mafioso.

Aunque el homicidio y el ataque ocurrieron con pocas horas de diferencia, las amenazas halladas por la policía son diferentes. El mensaje que dejó el segundo tirador se refiere a dos mujeres presas y vinculadas a organizaciones criminales complejas.

Las estaciones de servicio cortaron la venta de combustible hasta las 6 de la mañana.
Las estaciones de servicio cortaron la venta de combustible hasta las 6 de la mañana.

La balacera en el Complejo Penitenciario Rosario tuvo lugar a la tarde, cuando dos personas pasaron en moto y una de ellas disparó varias veces. Los investigadores detectaron al menos dos impactos de proyectiles en el edificio y no se reportaron víctimas heridas.

Luego de la denuncia del ataque al Order, la policía encontró una nota sobre Tania Rostro y Érica Mansilla. La primera fue condenada el año pasado en una causa por narcotráfico y la última fue pareja de Pablo Nicolás Camino, jefe de una célula de “Los Monos”.