Maximiliano Pullaro no habló con Ángel Di María sobre la vuelta a Rosario Central

El gobernador de Santa Fe dijo que la Provincia estaba en condiciones de garantizar la seguridad de “Fideo”.

Maximiliano Pullaro no habló con Ángel Di María sobre la vuelta a Rosario Central
El jefe de la Casa Gris no contempló ninguna medida excepcional para abordar la situación del futbolista.

Desde que se confirmó el rechazo de Ángel Di María a la oferta de Rosario Central, la decisión del futbolista de 36 años se convirtió en noticia internacional. Maximiliano Pullaro abordó el tema un par de horas más tarde y este lunes aclaró que nunca habló con “Fideo” para evaluar la situación.

El presidente auriazul Gonzalo Belloso anunció que el exjugador canalla no iba a volver a Arroyito en esta temporada debido a las amenazas mafiosas y balaceras registradas entre marzo y mayo. “Sabemos que si cumplimos los protocolos de seguridad, nuestras condiciones de resguardo van a estar cumplimentadas”, aclaró el gobernador de Santa Fe en cuanto a la capacidad del Estado para asistir al ídolo de la selección argentina.

El ex diputado provincial planteó que existe un punto de comparación entre el deportista y los funcionarios u otras celebridades. “Sabemos que no es una vida normal y tenemos que perder márgenes de libertad”, apuntó.

¿Qué opina Maximiliano Pullaro sobre Ángel Di María?

Maximiliano Pullaro se mostró comprensivo frente al regreso fallido de Ángel Di María a la Argentina. “Es una decisión de él y su familia y la respetamos”, expresó tras un acto en el trigésimo aniversario del atentado contra la AMIA.

En cuanto a los coletazos de las amenazas en Funes y Rosario, el gobernador ratificó que Central nunca hizo un pedido formal en cuanto a la posible contratación del campeón mundial. Tampoco se contactó con el futbolista: “No correspondía que yo me pueda comunicar”.

“Si están las condiciones y se aceptan los protocolos, todas las personas de alta visibilidad tienen resguardo”, insistió Pullaro en la ciudad de Santa Fe. Así aclaró que la Provincia no puede tomar la iniciativa sin el aval del jugador.

El gobernador dejó en claro que el Estado tiene las herramientas para garantizar la seguridad de Di María si viene a vivir a Rosario. A su vez, subrayó: “Trabajamos para que toda la sociedad viva mejor”.