Maximiliano Pullaro contra las amenazas en video: “Nada nos va a hacer volver atrás”

El gobernador de Santa Fe rechazó el mensaje mafioso que también involucra a la ministra Patricia Bullrich.

Maximiliano Pullaro contra las amenazas en video: “Nada nos va a hacer volver atrás”
El jefe de la Casa Gris admitió que la grabación provocó un "sacudón".

La denuncia una “clara amenaza terrorista” en un video hizo que Maximiliano Pullaro ratificara este lunes su política de seguridad en Santa Fe. El gobernador evitó la interpretación que hicieron las autoridades nacionales sobre el mensaje que incluye a Patricia Bullrich, pero aseveró: “Nada nos va a hacer volver atrás. Hemos puesto límite en la cárcel”.

El exdiputado provincial ni siquiera se animó a identificar a los autores de la grabación como parte de una organización narcocriminal. Sin embargo, se mostró convencido sobre su objetivo final. “Tiene una intencionalidad clara: amedrentarnos”, explicó.

El dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) reforzó la primera respuesta oficial que dio la provincia através del ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni. El funcionario no descarta la hipótesis de una amenaza falsa y remarcó la necesidad de los “estudios informáticos para saber dónde se produjo” la filmación.

¿Qué dijo Maximiliano Pullaro sobre el video con amenazas mafiosas?

“Indudablemente estas cosas producen un sacudón”, comentó Maximiliano Pullaro luego de un acto oficial en la ciudad de Santa Fe. En cuanto a las teorías sobre el origen del video de supuestos delincuentes armados, señaló: “Tal vez pretenden condicionarnos con este tipo de acciones”.

Los protagonistas de la grabación criticaron al gobernador y a la ministra de Seguridad de la Nación. El mandatario provincial cree que se trata de una respuesta en rechazo a los nuevos controles dentro de las cárceles. “Hace un año y pico atrás, los presos hacían lo que querían: mandaban a matar, robar y extorsionar”, recordó.

El exlegislador no tiene dudas sobre la relación entre estos mensajes intimidatorios y los cambios que introdujo tanto en los penales como en la planificación del trabajo policial. Así destacó que la política del Gobierno de Santa Fe es “muy fuerte” y les “molesta a las organizaciones criminales”.

El análisis de Pullaro pone a Rosario como el escenario principal de la batalla con las bandas delictivas. “Vamos a seguir adelante hasta que tengamos una ciudad y una provincia completamente pacificadas”, aseguró.