En la entrega del Balón de Oro se dio lo que Mauricio Pochettino quería. Lionel Messi ganó el premio al mejor futbolista del año y el entrenador de París Saint-Germain (PSG) anunció que va por más. Este martes pidió que sea “el primer día de la construcción de un octavo” trofeo para la “Pulga”.

“Felicitaciones a Leo y a su familia. Estamos hablando de algo enorme, inmenso”, afirmó el director técnico sobre la carrera del rosarino. Luego le deseó que “disfrute” y consideró que el galardón es un privilegio para el club.

Pochettino no tuvo problemas en reiterar la admiración que siente por Messi. En esta instancia agregó: “Está claro que tenerlo antes con seis y ahora con siete es una cosa que se aprecia mucho”.

El exjugador de Newell’s consideró que la entrega del Balón de Oro a Messi fue “algo muy bonito” para PSG en esta etapa de la temporada. “Espero que disfrutemos todos juntos y que todo el equipo pueda hacer una gran temporada con logros colectivos aparte de los individuales”, manifestó.

El día después de la ceremonia, Leo faltó al entrenamiento con sus compañeros. Según el parte médico del club, la “Pulga” tiene un cuadro de gastroenteritis. Resta saber si será convocado al partido con Niza este miércoles por el torneo local.