Mauricio Pochettino viaja a Francia para dirigir a PSG

El director técnico nacido en Murphy lleva más de un año sin trabajar. (Reuters)
El director técnico nacido en Murphy lleva más de un año sin trabajar. (Reuters)

En Francia esperan que el ex Tottenham llegue este fin de semana para asumir como nuevo entrenador.

Parece que los días de descanso de Mauricio Pochettino están por terminarse. A más de un año de su despido en el fútbol inglés, el entrenador ya es número puesto para dirigir a París Saint-Germain (PSG) con la expectativa de que viaje a Francia este fin de semana y se cierre su contratación.

El diario Le Parisien informó que el ex técnico de Tottenham Hotspur firmará su contrato apenas llegue a Francia. Después se espera su presentación oficial para iniciar un nuevo ciclo al frente del actual campeón local y finalista de la última Liga de Campeones.

El DT oriundo de Murphy, en el sur de Santa Fe, reemplazará al Thomas Tuchel. Al alemán lo despidieron la semana anterior y en Europa especulan con que la llegada del exjugador de Newell’s Old Boys favorezca al equipo a la hora de intentar contratar a Lionel Messi.

Pochettino tiene 48 años y fue protagonista de la definición de Champions League de 2019, cuando su equipo fue derrotado por Liverpool. Meses más tarde, los Spurs lo echaron después del inicio de la temporada siguiente y desde entonces se encuentra inactivo.

Un par de semanas después de la rescisión de su contrato, el entrenador regresó a la Argentina y aprovechó para visitar a Diego Armando Maradona, fallecido hace algo más de un mes. El técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata se reunió con quien fue uno de sus compañeros en 1993, cuando se incorporó a la Lepra.