Después de la derrota de Rosario Central a manos de Platense, el equipo visitante sembró la duda sobre el penal que pudo haberle dado el empate sobre la hora. El entrenador Matías Lequi no esquivó el bulto este domingo y señaló que Maximiliano Lovera fue a patear en una decisión ajena a lo que habían planificado con el cuerpo técnico.
El autor del gol del último título canalla no pudo revalidar sus credenciales de ídolo en Vicente López. Luego de su remate en el minuto 51 del segundo tiempo, la pelota pegó en el palo derecho y cruzó todo el arco y salió en una dirección paralela a la línea de meta.
Incluso antes del derechazo fallido, la escena en el estadio del Calamar llamaba la atención porque el encargado no era el futbolista que habitualmente lo hace. El director técnico analizó la situación en conferencia de prensa, pero hizo hincapié en otras cuestiones del juego canalla.
¿Por qué Ignacio Malcorra no pateó el penal de Rosario Central ante Platense?
Según explicó Matías Lequi después del partido con Platense, Ignacio Malcorra había sido designado para patear los penales de Rosario Central. “Adentro de la cancha deciden los muchachos”, añadió el entrenador sobre el cambio que dejó esa acción en manos de Lovera.
La modificación fue llamativa porque “Nacho” había metido un doblete por esa vía en el empate con Talleres de Córdoba y en ambas ocasiones fue hacia el mismo lado. Una semana después, los jugadores prefirieron apostar a otro especialista entre los que estaban disponibles.
Fuera de esta cuestión, Lequi hizo otro diagnóstico tan evidente como preocupante sobre los últimos dos partidos de Central. “El rival nos convierte antes de los diez minutos y así es complicado”, apuntó el “Flaco”.
Así como Matías Catalán puso en ventaja a Talleres ni bien arrancó el encuentro en el Gigante de Arroyito, Guido Mainero abrió el marcador este domingo antes del primer cuarto de hora. En esta oportunidad, la Academia estuvo lejos de repetir su reacción para dar vuelta el resultado.
Lequi concluyó que al Canall le “costó mucho” el duelo con Platense. De inmediato propuso que el plantel debe “trabajar el doble y seguir creyendo para terminar en lo más alto posible” de la clasificación de la Liga Profesional 2024.
¿Cuándo juega Rosario Central?
- Rosario Central vs. Vélez Sarsfield. Martes 1° de octubre a las 20.30 en el estadio Gigante de Arroyito.
- Defensa y Justicia vs. Rosario Central. Lunes 7 de octubre a las 18.45 en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela.