En el segundo día de confinamiento dispuesto a nivel nacional por la pandemia de coronavirus, un joven de 27 años fue asesinado antes del robo de su moto en la zona oeste de Rosario. Según fuentes judiciales, dos delincuentes lo abordaron este domingo mientras circulaba por la calle y huyeron con el rodado.

//Mirá también: Rosario registró un leve aumento de homicidios en el primer cuatrimestre

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) comenzó a investigar el caso poco antes de las 15, cuando recibieron sobre la muerte de Mariano Nicolás Monzón. Al muchacho le habían disparado en Viamonte al 6800 y había sido trasladado hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde se produjo su deceso.

Los primeros testimonios que recogieron las autoridades indican que la víctima fue abordada por dos sujetos no identificados con el objetivo de arrebatarle su vehículo. Ambos iban a bordo de otra moto y uno de ellos bajó para abrir fuego luego de interceptarlo.

//Mirá también: En 2020 subieron 27% los homicidios en Rosario con más de 200 muertes

Desde la Fiscalía informaron que Monzón murió por un balazo en el pecho luego del robo. Los ladrones lograron hacerse del rodado para escapar y ahora la pesquisa quedó en manos de la fiscal Georgina Pairola, quien solicitó un relevamiento de cámaras de seguridad en el área entre otras medidas para esclarecer el hecho.

Desde el inicio del año se registraron al menos 94 homicidios en el departamento Rosario. En el primer cuatrimestre hubo 77 muertes, lo que representa un aumento del 10% en comparación con el mismo período de 2020.