Un referente de la barra brava de Rosario Central fue asesinado este sábado a la noche en la zona sur de Rosario luego de recibir varios disparos tras un ataque realizado por dos personas en moto.
El hecho ocurrió en una vivienda de Ameghino al 500 y, según indicaron, la víctima era conocida con el apodo “Chicha” y era referente de la barra brava de Central desde hace por lo menos dos décadas y tenía llegada al exjefe de esa facción, Andrés “Pillín” Bracamonte.
La víctima, Juan Domingo Ferreyra, fue encontrada por agentes de la Policía que llegaron al lugar tras un llamado al 911 que alertó a los efectivos por posibles detonaciones de arma de fuego en la zona de Ameghino y Juan Manuel de Rosas.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a Ferreyra dentro de una vivienda, precisamente en la cocina, tirado en el piso y herido. Tras el arribo de una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), se constató que el hombre había fallecido.
Los médicos detallaron que Ferreyra presentaba tres heridas de arma de fuego, dos en un pómulo y una en el abdomen. Además, los vecinos señalaron que dos personas pasaron en moto y perpetraron el ataque.
Ferreyra era hermano de Emanuel “Gordo Ema” Ferreyra y se lo vinculaba a Oscar “Paco Mono” Ferreyra, ladero de Pillín Bracamonte cuando éste estaba al frente de la hinchada Canalla.
“Gordo Ema” recibió en 2004 una condena a 14 años de prisión por atacar a balazos una vivienda de Villa Diego y causar la muerte de un nene de 3 años.