La policía rosarina reportó este sábado a la noche un homicidio en barrio Tablada. Según la versión preliminar, a la víctima de 32 años la mataron a balazos en un pasillo de la zona sur de la ciudad. Más tarde detuvieron a un joven durante un procedimiento para esclarecer el crimen.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que el asesinato ocurrió sobre Chacabuco al 3900, donde Esteban José Vallejo murió en el acto. La denuncia indica que le dispararon desde un auto cerca del Cordón Ayacucho.

A partir de la denuncia, agentes del Comando Radioeléctrico arrestaron a un muchacho de 25 años tras una persecución en el otro extremo de Rosario. Las autoridades reportaron que J. C. S. era una de las personas que estaba dentro del vehículo que buscaban las autoridades por el homicidio en Rosario.

Fuentes judiciales precisaron que el coche fue secuestrado sobre el cruce de Rafaela y Magallanes, en barrio Ludueña. Más tarde constataron que había sido robado y tenía pedido de captura. La pesquisa quedó en manos del fiscal Patricio Saldutti.

A partir de este caso ya registraron al menos 208 homicidios en el departamento Rosario en lo que va del año. El crimen en Tablada es el segundo episodio de violencia grave en la ciudad durante el fin de semana largo. El día anterior se reportó la muerte de Expedito Campos (80), un anciano al que hallaron maniatado tras un robo en su casa.