Un joven de 28 años fue asesinado en su casa de Villa Gobernador Gálvez. El homicidio al sur de Rosario se confirmó este domingo a la tarde. Un allegado a la víctima fue a buscarlo a la vivienda y descubrió que había recibido un balazo en el cráneo.

//Mirá también: Patearon la puerta de su casa en Villa Gobernador Gálvez y lo asesinaron

El cuerpo de Edgar Encina fue hallado a la tarde dentro de un inmueble ubicado sobre San Luis al 1400, cerca del frigorífico Paladini. Le habían disparado en la cabeza entre 8 y 12 horas antes del ingreso al domicilio en inmediaciones de Villa Diego.

Durante la inspección de la casa, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestró una vaina servida calibre 40 que fue enviada a peritar para esclarecer lo ocurrido. El fiscal Patricio Saldutti también solicitó la autopsia en el Instituto Médico Legal (IML) de Rosario y la búsqueda de cámaras de seguridad con material de interés para la causa.

//Mirá también: Fue a enterrar a su hermano asesinado en Villa Gobernador Gálvez y lo mataron

A partir de la muerte de Encina, este año se reportaron al menos 14 homicidios en Villa Gobernador Gálvez. El caso anterior ocurrió la madrugada del sábado 11 de septiembre, cuando hallaron degollado a un joven en el barrio Coronel Aguirre. Dos días más tarde informaron que se trataba de David Nahuel Seijas, de 21 años.

A lo largo de 2021 se denunciaron al menos 167 asesinatos en todo el departamento Rosario. Entre enero y agosto se confirmaron 149 víctimas fatales con una suba interanual del 16%.