Luego del empate de Rosario Central y Lanús, la hinchada auriazul ratificó este domingo su devoción por Marco Ruben. El máximo goleador de la historia canalla tuvo “buenas sensaciones” en su regreso y amplió su récord personal en la era profesional.
La última actuación del futbolista de la Academia fue hace más de dos años. Después un largo tiempo inactivo se puso a prueba durante unos meses en la liga uruguaya y regresó en el momento justo para que el equipo de Miguel Ángel Russo esquivara una derrota dolorosa.
Ruben tuvo “muchas emociones juntas” durante la noche del retorno al Gigante de Arroyito, pero la más importante es la que le dejó la actuación del Canalla. “Lástima que no se dio el triunfo”, admitió antes de retirarse del campo de juego.
¿Cuántos goles hizo Marco Ruben en Rosario Central?
Desde su debut profesional, Marco Ruben hizo 106 goles en Rosario Central. Hasta el momento disputó 263 partidos oficiales, de modo que mantiene un promedio de cuatro tantos cada diez encuentros con la camiseta auriazul.
La trayectoria del atacante de la Academia comenzó hace casi dos décadas y abarca desde Brasil hasta Ucrania, pasando por México y Francia. En total, el futbolista oriundo de Fray Luis Beltrán convirtió 179 veces en 577 cotejos.
Si bien festejó con muchísima alegría, Ruben se fue del Gigante de Arroyito con un sabor agridulce tras el empate con Lanús. “Fue un partido que dominamos y lamentablemente nos convirtieron en una pelota parada del primer tiempo”, comentó.
El delantero le dedicó el gol a su familia y a la hinchada. Previamente expresó sus “ganas de seguir mejorando físicamente y futbolísticamente también para aportar todo lo posible”. Aunque Central no ganó, hizo una salvedad: “No perdimos y estos puntos suelen ser importantes al final”.
Miguel Ángel Russo elogió a Marco Ruben
Después de varios desencuentros, Miguel Ángel Russo finalmente se dio el gusto de dirigir a Marco Ruben en Rosario Central. “Me alegro mucho por él, que lo disfrute”, expresó el entrenador.
El técnico auriazul no sólo ponderó el rendimiento del ídolo canalla. También hizo alusión a la respuesta del público: “Volver y encontrar todo esto no es normal”.
El DT aseguró que el delantero “está muy bien” y “es uno más para seguir trabajando” con el plantel. “Tanto él como Enzo Copetti y Agustín Módica son punzantes, exigentes. Tenemos que encontrar el balance para todos”, concluyó.