Rosario Central empató con Lanús gracias a un gol agónico de Marco Ruben

El máximo artillero canalla igualó el marcador en tiempo adicional. Felipe Peña Biafore puso en ventaja al Granate.

Rosario Central empató con Lanús gracias a un gol agónico de Marco Ruben

Tras la eliminación de la Copa Libertadores, Rosario Central dio vuelta la página y este domingo vivió una noche agitada en la fecha 4 de la Liga Profesional 2024. El Canalla igualó 1 a 1 con Lanús en su estadio, pero la noticia principal fue el retorno de Marco Ruben con el gol de la salvación.

El máximo anotador de la historia profesional de la Academia apareció en el cuarto minuto adicional del partido para evitar la derrota del equipo dirigido por Miguel Ángel Russo. Hasta entonces, el Granate estaba en ventaja gracias a un cabezazo impecable de Felipe Peña Biafore.

Central no tardó en pisar el área rival cuando arrancó el encuentro. En el minuto 6, Agustín Módica cabeceó tras un tiro de esquina desde la derecha y Facundo Mallo convirtió gracias a un rebote, pero el gol fue anulado correctamente por posición adelantada.

El clima en el Gigante de Arroyito se calentó en cuestión de minutos por un codazo de Enzo Copetti a Abel Luciatti. El defensor granate sufrió un corte en la ceja derecha, pero el árbitro Sebastián Martínez descartó la expulsión del exdelantero de Racing.

Cuando parecía que el conjunto de Ricardo Zielinkski tenía problemas para ganar terreno, un córner cambió el partido en Rosario. Felipe Peña Biafore apareció solo en el centro del área y venció a Jorge Broun con un cabezazo preciso tras el centro de Marcelino Moreno.

En el complemento, Russo cambió el mediocampo con Maximiliano Lovera y Tomás O’Connor. Sin embargo, Central no encontró la forma de quebrar la defensa de Lanús.

Frente a esta anemia ofensiva, Ruben volvió jugar con la camiseta canalla después de 742 días. El goleador histórico del club reemplazó a Módica en el minuto 24 del complemento y el regreso reavivó la esperanza auriazul.

En el inicio del último cuarto de hora, Mallo estuvo a punto de igualar el marcador con un cabezazo formidable. El salto del uruguayo encontró bien parado a Aguerre, que rechazó la pelota hacia arriba en la línea de meta.

Lanús estaba complicado por las lesiones y se quedó sin nafta para defender la ventaja en tiempo adicional. Entonces Ruben iluminó la noche canalla con una definición implacable tras la asistencia de Lautaro Giaccone.

Con este resultado, Rosario Central suma cuatro partidos sin ganar de local en Primera División. El último festejo fue el 9 de marzo, cuando el Canalla venció a Instituto de Córdoba.

Por otra parte, Lanús lleva tres fechas invicto en la Liga Profesional. No obstante, el empate le impidió trepar hacia la mitad superior de la tabla de posiciones.

Resumen del partido de Rosario Central y Lanús

Rosario Central: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Juan Cruz Komar y Alan Rodríguez; Ignacio Malcorra, Mauricio Martínez, Franco Ibarra y Jaminton Campaz; Enzo Copetti y Agustín Módica. DT: Miguel Ángel Russo.

Lanús: Alan Aguerre; Nicolás Morgantini, Nery Domínguez, Ezequiel Muñoz, Abel Luciatti y Julio Soler; Raúl Loaiza, Felipe Peña Biafore y Marcelino Moreno; Augusto Lotti y Jonatan Torres. DT: Ricardo Zielinski.

Gol: PT 23 m. Peña Biafore (L). ST 49 m. Ruben (C).

Cambios: ST José Canale por Muñoz (L), Tomás O’Connor por M. Martínez y Maximiliano Lovera por Campaz (C). Bruno Cabrera por Lotti (L); 23 m. Bruno Cabrera por Lotti (L); 24 m. Marco Ruben por y Lautaro Giaccone por (C); 30 m. Lautaro Acosta por Cabrera (L); 33 m. Maximiliano González por Peña Biafore (L).

Amonestados: Coronel, Ruben y O’Connor (C); Acosta, Luciatti, Loaiza, Torres y Nicolás Claa (L).

Árbitro: Sebastián Martínez.

VAR: Fernando Espinoza.

Cancha: Estadio Gigante de Arroyito.

¿Cuándo juega Rosario Central?

El próximo partido de Rosario Central se programó para el miércoles 12 de junio a las 19. La Academia visita a Godoy Cruz en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el último encuentro antes de la Copa América de Estados Unidos 2024.

Después del receso, la Academia disputará los playoffs de la Copa Sudamericana 2024. Su rival se definirá en el transcurso de la próxima semana y jugará el cotejo de ida en el Gigante de Arroyito.