A pesar de la distancia que lo separa de Argentina y las tristes postales del adiós en la Casa Rosada, Marcelo Bielsa lamentó este jueves la muerte de Diego Maradona y destacó la magnitud de su figura. “Fue y va a seguir siendo un ídolo”, afirmó el entrenador de Leeds United.

El director técnico comentó que el exfutbolista dejó una impresión “inmejorable” y agregó: “Que ya no esté nos da muchísima pena”. Con su tono habitual, el “Loco” compartió una reflexión sobre la importancia del capitán campeón del mundo en 1986, entre otros logros deportivos.

“El ídolo nos hace creer que lo que hace, lo podemos hacer todos. Por eso la pérdida siempre es mayor para aquellas personas que están más excluidas”, argumentó el exseleccionador de Argentina y Chile respecto del alcance de la noticia. Por otra parte, concluyó: “La pérdida es una sensación de debilidad para todos”.

Horas antes de que se confirmara la muerte de Maradona, Bielsa fue nominado para la entrega de los premios The Best. El rosarino que inició su carrera en Newell’s Old Boys fue elegido como candidato a mejor entrenador de la última temporada por la FIFA. El año anterior ya había distinguido en la misma ceremonia por su actitud Fair Play junto a Leeds United.