Pasaron casi tres décadas desde que dejó dirigir al equipo, pero Marcelo Bielsa sigue pegado al corazón de cada hincha de Newell’s Old Boys. El entrenador de Leeds United cumplió 66 años este miércoles y la Lepra lo celebró con un video para homenajear su trayectoria en el club.

//Mirá también: Marcelo Bielsa ganó el premio The Best por Fair Play y agradeció a Newell’s

A través de sus cuentas oficiales, el club compartió un clip que repasa algunos de los mejores momentos del ciclo rojinegro del “Loco”. En la secuencia se incluyeron los festejos del Torneo Apertura 1990 y la histórica definición por penales en la Bombonera para ganar el título de la temporada ante Boca.

El grito de “¡Newell’s, carajo!” con la camiseta en la mano también fue incluido para celebrar el “Día del Amigo Leproso”, como recuerda la institución el nacimiento del director técnico. Además de agradecerle por su trabajo, al rosarino lo definieron como un “ídolo eterno”.

//Mirá también: Marcelo Bielsa fue a dirigir una práctica de fútbol infantil en Inglaterra

Al margen de la publicación del video rojinegro, Leeds United también festejó el cumpleaños de Bielsa. Mediante una publicación en redes sociales, recordaron su celebración junto al plantel cuando salió campeón de la segunda división inglesa el año pasado y obtuvo el ansiado ascenso a Premier League.

El equipo inglés saludó a Bielsa con una foto de los festejos por el título en 2020.@lufc | Twitter

El “Loco” fue seleccionador de Chile y Argentina. En 1998 conquistó el Torneo Apertura con Vélez Sarsfield. En Europa dirigió a Athletic Bilbao, Lille y Olympique de Marsella. Sin embargo, su vínculo con la Lepra nunca se deterioró.

“Tengo la antipática obligación de ser sincero. Difícilmente quiera alguna otra camiseta más que la de Newell’s”, expresó en una conferencia de prensa cuando estaba a cargo del equipo nacional trasandino.