“¡Se va, se va!”, exclamó una mujer este sábado a la noche mientras filmaba a un Ford Ka que se alejaba de la esquina de Jujuy y Balcarce. El conductor que protagoniza el video estaba ebrio y escapó tras chocar contra un auto estacionado en el barrio de Pichincha, aunque luego lo detuvieron.

//Mirá también: Detuvieron a 210 personas en Santa Fe por violar las nuevas restricciones

La secuencia grabada desde un departamento de la zona se produjo ante otros testigos incrédulos al ver que la persona que iba al volante decidió huir a pesar de estar alcoholizada. La colisión y la fuga se dieron cuando ya regía la prohibición de circulación vehicular por la pandemia de coronavirus.

Vecinos de 9 de Julio al 1700 salieron a la calle y vieron el Ford Ka luego del impacto con un contenedor de basura. (@carolabayru)TW /@carolabayru

La secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, confirmó que el automovilista fue aprehendido en 9 de Julio al 1700, donde aparentemente también se estrelló contra un contenedor de basura. La Policía lo interceptó a 20 cuadras del sitio donde se había producido el primer impacto y su coche tenía la parte frontal destrozada.

//Mirá también: Más de 2.000 motos en Rosario fueron a parar al corralón entre enero y febrero

Luego del operativo a cargo de las fuerzas provinciales de seguridad, la Municipalidad informó que el automovilista tenía 2,32 gramos de alcohol por litro de sangre. Esto representa casi cinco veces más que el máximo permitido por la normativa actual en la ciudad, aunque cabe recordar que el lunes 8 de mayo entra en vigencia la reforma que establece tolerancia cero para el consumo de ese tipo de bebidas.

El conductor tenía casi cinco veces más alcohol en sangre que el máximo permitido previo a la sanción de la nueva ordenanza. (@carolabayru)TW /@carolabayru

“Tomemos conciencia y seamos responsables al conducir. No pongamos en riesgo la vida de personas inocentes”, pidió Labayru a la hora de dar cuenta del episodio en redes sociales.