Malas noticias para Newell’s: dos sanciones de distinto tinte que complican el presente del club

Una demanda por incumplimiento en el contrato de Reasco y la ampliación de la sanción por doping a Mosquera: los dos temas en agenda urgente.

La Lepra tiene un presente complicado
La Lepra tiene un presente complicado Foto: Newell's Old Boys

Este jueves, un fallo de la FIFA a favor de la Liga de Quito complicó a Newell’s Old Boys, en una demanda por incumplimiento de pago en la transferencia de los derechos económicos del futbolista ecuatoriano Djorkaeff Reasco.

Según la resolución, el club rosarino tendrá ahora que pagar 600.000 dólares como remuneración adeudada, más el 15% de intereses anuales desde septiembre del año pasado, si quiere volver incorporar jugadores en los próximos mercados de pases.

El comunicado, que implica una sanción por incumplimiento en el pago de la transferencia del 50% de los derechos de Reasco, establece 45 días para que se cumplimente el pago y advierte que, de incurrir en un nuevo incumplimiento, se hará pasible de varias sanciones.

Ampliaron la sanción a jherson mosquera por doping positivo y el club aguarda los fundamentos

La Lepra no está atravesando un buen presente. A la sanción y su desempeño futbolístico irregular, se sumó una mala noticia más, que involucra a Jherson Mosquera: según el comunicado oficial lanzado por el club, el jugador sufrió un aumento del tiempo de su sanción por doping positivo.

“La Sala de Apelación ha aumentado el período de inhabilitación del futbolista Jherson Mosquera de 4 a 12 meses, luego de que la Organización Nacional Antidopaje de Colombia recurriera a la medida impuesta por la Sala Disciplinaria, que depende del Tribunal Disciplinario Antidopaje”, informaron.

Ante este nuevo fallo, los abogados a cargo de la defensa del jugador colombiano, interpondrán una acción ante la Justicia ordinaria de Colombia con la intención de que se revea y anule la determinación emitida por la Sala de Apelación.

La institución explicó que espera conocer los fundamentos de la decisión para analizar cómo seguirá la situación del futbolista en el club y tomar medidas respecto al contrato que rige y lo establecido en el mismo.