Luciana Aymar es una voz más que autorizada para calificar al hockey. Las Leonas comenzarán su camino en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y la leyenda dio su parecer sobre las rivales.

//Mirá también: Lionel Messi apoyó a los atletas argentinos en los Juegos Olímpicos por redes sociales

“Lucha” aseguró que el grupo que le tocó a Argentina es “bastante accesible”. “Tengo fe que en la zona a las chicas les va a ir bien y después pasito a pasito, con tranquilidad. Hay que ir todos los partidos con tranquilidad y no subestimar a ningún equipo”, sumó a la agencia Télam.

Las Leonas están en el Grupo B junto con Nueva Zelanda, China, España, Australia y Japón.

“Con la calidad de jugadoras que tiene Argentina en todas sus líneas tiene que imponer juego en todos los partidos”, dijo Aymar, segura de la capacidad del equipo nacional.

//Mirá también: Paula Pareto llevó la bandera olímpica en la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La opinión de Luciana Aymar sobre las rivales de Las Leonas

Sobre Australia: “No viene del todo bien en este último tiempo, con muchos cambios, algunos problemas en su cuerpo técnico .Pero siempre es un equipo que se levanta, que siempre va a ser poderoso por la calidad de sus jugadoras y entrenadores, por como entrenan y la mentalidad que tienen”.

Sobre China: “Es un equipo que, por lo general, tiende a romper el juego de los rivales. Por lo que vi no va a proponer un planteo donde impone su juego. Como son muy desordenadas dejan muchos espacios para jugar y me parece que ahí Argentina tiene que beneficiarse: al tener jugadoras rápidas y habilidosas tiene que ser paciente para esperar esos momentos en los que China deja espacios y poder atacar”.

Sobre Japón: “Es también un equipo muy aguerrido físicamente donde el primer concepto es romper el juego de los rivales pero, al contrario de China, en los últimos años mejoró su estilo de juego y, a veces, propone jugar, el control de pelota, el manejo de jugadas”.

Sobre España: “Es un equipo que es muy parecido a Argentina porque tiene jugadoras que son habilidosas pero que no tiene la preparación de Argentina, ni se entrena como Argentina. El equipo no tendría que tener problemas”.

Sobre Nueva Zelanda: “Hicieron torneos muy buenos y otros no tanto pero tampoco podemos decir que es un equipo que mantiene su equilibrio. Pero hay que tener cuidado con Nueva Zelanda porque tiene jugadoras muy rápidas y muy hábiles. Juegan muy parecido a Australia: van siempre para adelante, les gusta mucho el contragolpe pero en su desorden, quizás ahí Argentina tiene que buscar el equilibrio y buscar la pelota”.