Los vecinos de Máximo Jerez destruyeron la casa de un presunto narcotraficante

Luego de que la Policía se llevara detenido a “el salteño”, presunto narco del barro Los Pumitas; los vecinos ingresaron a destruir la vivienda.

Los vecinos de Máximo Jerez destruyeron la casa de un presunto narcotraficante
Vecinos atacaron la casa de un presunto narco en el barrio Los Pumitas.

Luego de que la Policía de Santa Fe se llevara detenido a “el salteño” y su familia, acusados de vender droga en el barrio rosarino donde murió Máximo Jerez, de 11 años, los vecinos ingresaron a destruir la vivienda.

En horas del mediodía, se produjo una pueblada en el barrio Los Pumitas y los vecinos acorralaron a un hombre que aseguran que vende drogas en el barrio. Luego de tirar piedras e incendiar parte de la vivienda, llegó la Policía y lo lograron detener junto con su esposa e hijos.

Pero luego de que los uniformados se retiraran del lugar, el enojo de los vecinos no se terminó: ingresaron de manera violenta al domicilio y lo zaquearon. Al mismo tiempo, se subieron a los techos y destruyeron parte de las refacciones que estaban realizando en el lugar.

Según detalla TN, fue el padre del niño asesinado el domingo a la noche, fue quién realizó un agujero en la pared de la casa con una pesa tumbera, y los vecinos ingresaron para destruir todo. Con martillos y diferentes herramientas, destruyeron parte de la casa sin la intervención de las autoridades que se vieron desbordadas.

El barrio se cansó de esta gente”, señalaron los vecinos; y según detalla Rosario3, habrían derribado otro supuesto punto de ventas de drogas del barrio. Las personas se llevaron hasta las chapas del techo de la vivienda en cuestión.

¿CÓMO MATARON AL NENE DE 11 AÑOS BALEADO EN ROSARIO?

La hipótesis inicial en torno al homicidio en Rosario es que un delincuente abrió fuego en medio de un cumpleaños. Vecinos de Los Pumitas apuntaron que el tirador huyó corriendo. Durante el operativo posterior al ataque, la policía secuestró dos armas de fuego, incluyendo una de fabricación casera.

Máximo Jeréz tenía 11 años y fue asesinado en Rosario al quedar en medio de una balacera. (TN)
Máximo Jeréz tenía 11 años y fue asesinado en Rosario al quedar en medio de una balacera. (TN)

La denuncia señala que los niños estaban reunidos en la vereda cuando el agresor le disparó a otro grupo de personas y huyó. La causa quedó en manos del fiscal de turno Adrián Spelta. Aunque no trascendieron indicios del motivo del asesinato, Amsafe repudió el avance de la violencia narco en Rosario a la hora de solidarizarse con las familias de las víctimas y la escuela a la que asistían.

¿CUÁNTOS NIÑOS Y ADOLESCENTES ASESINARON EN ROSARIO?

Desde el comienzo de 2023 ya mataron a cuatro niños y adolescentes en el departamento Rosario. Se trata de algo más del 6 por ciento en una lista de 61 homicidios confirmados hasta el momento.

El año pasado, la cantidad de personas menores de edad asesinadas fue récord. En total se sumaron 33 muertes. De acuerdo a un informe del Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe (OSP), casi el 20 % de las víctimas reportadas en 2022 fallecieron antes de cumplir 20 años.