En el marco a la inflación constante de Argentina, los precios nunca son estables, lo que concluye en que de año a año haya gran diferencia de presos. En los alquileres, el aumento del 2020 al 2021 fue de hasta un 65% más. Los montos no incluyen los gastos adicionales como las expensas.

//Mirá también: Falta de conectividad en Rosario: el 55% de los hogares en barrios populares no cuentan con wifi

La información fue revelada por un informe que presentó el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (Ceso), donde detallaron que para realizaron tomaron como muestra un monoambiente de Rosario siendo su precio de $ 12.000.

En base a esta data, confirmaron que “un jubilado o jubilada que cobra el haber mínimo debe destinar el 58,3% de su ingreso” para hacer frente a el gasto de tan solo un departamento sin incluir expensas ni gastos adicionales.

Descongelamiento. A fin de marzo vence el congelamiento de precios de alquileres, que se extendió casi un año. (Pedro Castillo/La Voz/Archivo)

En el relevo, también informaron que el precio de un departamento de dos ambientes es de $ 16.500 y de los de tres ambientes $ 20.000, aunque cada caso es particular dependiendo mucho de la zona donde se encuentre el inmueble.

De acuerdo al documento presentado por el Ceso, los valores de los departamentos de dos ambientes registraron un aumento del 65% en los últimos dos meses. En los inmuebles de un ambiente, se registró una suba de 50%,