Los Mundiales de Ángel Di María y el paso del tiempo en la familia que formó con Jorgelina Cardoso

La rosarina compartió en sus redes sociales un collage con varias imágenes que dejan a la vista como fue creciendo su familia con el paso de cada cita mundialista.

Los Mundiales de Ángel Di María y el paso del tiempo en la familia que formó con Jorgelina Cardoso
Jorgelina Cardoso y sus hijas, el refugio de Ángel Di María a lo largo de toda su carrera en la Selección Nacional.

Todavía no se cumplió un mes desde que Argentina levantó la Copa del Mundo en Qatar y los reconocimientos, las promesas cumplidas y los balances, están a la orden del día. Jorgelina Cardozo se sumó a esto y, en sus redes sociales, mostró el paso del tiempo en la familia que conformó con Ángel Di María, según los Mundiales.

Tarda en llegar, pero al final hay recompensa”, es la frase que se lee entre las imágenes que compartió la rosarina en su cuenta de Instagram. El crecimiento y la consolidación de la familia que formó con Fideo, queda a la vista en este collage.

El crecimiento de la familia de Ángel Di María y Jorgelina Cardoso

El primer mundial fue Sudáfrica en el 2010, donde Jorgelina está sola, posando con la remera de la Selección Argentina; cuatro años más tarde, en Brasil, ya se sumó una integrante: Mía, la primera hija del matrimonio rosarino. De a poco, el sostén y refugio del futbolista, se iba consolidando.

Jorgelina Cardoso y Ángel Cardoso, una familia que creció y se consolidó con el paso de los Mundiales.
Jorgelina Cardoso y Ángel Cardoso, una familia que creció y se consolidó con el paso de los Mundiales.

En Rusia, ya estuvieron presentes los cuatro integrantes de la familia: Jorgelina junto a Mía y Pía alentando desde la tribuna, y Di María vistiendo la celeste y blanca, en un mundial muy duro. Pero la recompensa llega en el 2022, en suelo qatarí, cuando Fideo, integrante clave de la Scaloneta, levanta la Copa del Mundo y luego de 36 años, Argentina vuelve a quedarse con el trofeo más preciado.

Cómo vivió Jorgelina Cardoso los goles de Ángel Di María en Qatar

Di María, el de los goles importantes, así se lo nombró en varias oportunidades, teniendo en cuenta que marcó el tanto que le permitió a la Selección levantar la Copa América en Brasil, y en Qatar hizo lo suyo. “Tardo en gritarlo, porque me da miedo siempre que lo anulen. Después, lo que hice fue llorar y llorar, es una acumulación de cosas”, contó Cardoso en diálogo con Nosotros a la Mañana el día posterior a la consagración.

El beso más esperado entre Jorgelina Cardoso y Ángel Di María, tras la consagración en Qatar.
El beso más esperado entre Jorgelina Cardoso y Ángel Di María, tras la consagración en Qatar.

Fueron gritos y mucho llanto”, insistió Jorgelina dejando a la vista que hubo varios momentos en la carrera de Fideo, que las cosas no fueron buenas. “Saque la angustia y muchas cosas. Fue un sueño, no lo podía creer”, dijo y remarcó que el apoyo de la gente es clave para su marido, ya que “lo recarga de energía”.

Ángel Di María a Rosario Central, que dijo Jorgelina Cardoso sobre esta posibilidad

Cardoso formó parte de un ciclo de entrevistas de Telefé y recibió a Jésica Cirio en su casa en Turín. La charla tocó varios temas, entre ellos cómo inició la historia de amor con el futbolista y aprovechó para desmentir un rumor sobre la negativa de que Ángel vuelva a Central.

Le escribí yo por MSN, nos mandamos mails y cartas escritas a mano”, de esta manera comenzaron a conocerse en febrero del 2009, y en marzo se vieron en persona, en un boliche, ya que ese día para Jorgelina era sagrado y de amigas; pero el futbolista viajó luego de jugar con la Selección en Buenos Aires, para verla.

Y todo valió la pena porque “cuando nos conocimos, los dos nos dimos cuenta de que era como para siempre”. El flechazo fue tal que la primera cita fue en la casa de Ángel en Rosario, donde comieron junto a sus papás y hermanos. Todo fluyó y “enseguida me hicieron una más”, reconoce Jorgelina, que hoy tiene su familia consolidada y que siempre demuestra que son lo más importante que tienen.

Al hablar del “último” tramo de la carrera de Di María, su esposa pidió dejar un mensaje para los hinchas canallas: “La gente de Central cree que yo no lo dejo ir y es mentira. Yo hace 13 años le dije ‘volvé a Central’”, recuerda, ya que ese fue uno de los primeros mensajes que le mandó y concluyó la entrevista con una frase contundente: ”Se va a retirar en Rosario, es su sueño”.