Los goles de Newell’s para el triunfo ante Aldosivi por la Liga Profesional

La Lepra ganó en Mar del Plata mientras espera por un nuevo entrenador.

Los goles de Newell’s para el triunfo ante Aldosivi por la Liga Profesional

Newell’s le ganó 2 a 1 a Aldosivi en Mar del Plata por la fecha 19 de la Liga Profesional 2022. Martín Cauteruccio en contra y Juan Manuel García fueron los autores de los goles de la Lepra y Patricio Boolsen descontó para el Tiburón.

El equipo fue dirigido por Adrián Coria mientras continúa la búsqueda de un nuevo entrenador. A solo 11 minutos de comenzar el partido, Brian Aguirre tuvo un tiro libre y lanzó un centro al primer palo que Cauteruccio transformó en gol con un cabezazo contra su propio arco.

El segundo tanto llegó a los 13 minutos del complemento de la mano de Juan Manuel García. El delantero fue asistido por Djorkaeff Reasco, eludió a José Devecchi y puso el 2 a 0. Si bien durante la jugada levantaron la bandera por un supuesto offiside, el VAR terminó convalidando el gol.

Aldosivi fue ampliamente superado en lo 90 minutos por la Lepra y nunca pudo encontrarle la vuelta al partido. Sin embargo, hubo tiempo para poder recortar la distancia en el marcador.

Patricio Boolsen apareció a los 27 minutos del segundo tiempo tras un tiro libre, tirándosela por encima a Lautaro Morales. Con algo de fortuna, el Tiburón pudo conseguir el descuento pero no logró nada más en lo que quedó del encuentro.

La Lepra consiguió su tercera victoria consecutiva en la Liga Profesional y la segunda de visitante. En la tabla de ingreso a las Copas se encuentra 7° con 52 puntos (puesto de Sudamericana) y está a cinco unidades de Gimnasia, el primero que ingresaría en este momento a la Copa Libertadores 2023.