Lo balearon mientras caminaba con su pareja en Rosario y murió nueve días después

Jorge Drake quedó en estado grave debido a la herida que sufrió durante un ataque perpetrado a la madrugada.

Lo balearon mientras caminaba con su pareja en Rosario y murió nueve días después
La víctima estaba internada en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

La policía de Rosario confirmó este miércoles la muerte de un hombre baleado nueve días atrás en la zona norte. La versión preliminar indica que lo atacaron mientras iba por la calle junto a su pareja. Desde entonces no se reportaron personas detenidas ni indicios del motivo del asesinato.

Fuentes del Minsterio Público de la Acusación (MPA) informaron que Jorge Guillermo Drake falleció en el Hospital Eva Perón. Estaba internado desde la madrugada del jueves 28 de agosto, cuando lo atendieron por una herida de arma de fuego.

Según consta en la causa sobre el asesinato, la víctima y su pareja estaban caminando por Castagnino al 1400 hasta que dos delincuentes los interceptaron a bordo de una motocicleta. En ese momento, el hombre de 44 años recibió un disparo en la pierna izquierda que dañó la ingle.

Tras el ataque, los agresores escaparon sin ser identificados. Mientras tanto, Drake recibió asistencia médica en Granadero Baigorria y quedó internado con pronóstico reservado en el área de terapia intensiva luego de una cirugía. Mientras tanto, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestró la vaina servida de un proyectil calibre 9 milímetros como rastro de la agresión.

La investigación del asesinato está en manos del fiscal Adrián Spelta, encargado de esclarecer otros seis homicidios en Rosario durante la última semana de agosto. El asesinato ocurrió muy cerca del sitio donde hace un año mataron a Luciano Cáceres (45), un verdulero acribillado a balazos al mediodía dentro de su negocio.

¿Cuántos homicidios hubo en Rosario?

Desde el inicio del año se confirmaron al menos 192 homicidios en el departamento Rosario. La cantidad de casos acumulados en la primera mitad de 2023 fue la más alta de la estadística oficial, con 147 casos.

De acuerdo a fuentes judiciales, en agosto se sumaron 24 muertes violentas en la ciudad y localidades vecinas. De esta manera, la cantidad de casos creció por segundo mes consecutivo en comparación con el período anterior.

El año pasado se registró un nuevo récord de homicidios en el departamento Rosario. En 2022 se confirmaron 292 asesinatos con una tasa de más de 22 casos cada 100.000 habitantes; casi cinco veces más que la media nacional.