Un hombre de 55 años falleció este lunes tras una balacera en una gomería de la zona sudoeste de Rosario. Los autores del asesinato dejaron una nota que menciona a Maximiliano Pullaro, pero fuentes policiales apuntaron que no se trata de una nueva amenaza al gobernador de Santa Fe.
Al menos dos delincuentes atacaron a Ramón de la Cruz Navarro mientras estaba en un taller ubicado sobre bulevar Seguí al 3400. La víctima fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) luego de los disparos, pero murió poco después del ingreso a la guardia.
¿Qué decía la nota sobre Maximiliano Pullaro en la gomería de Seguí e Iriondo?
Luego de la denuncia de la balacera en el barrio Alvear, la policía secuestró una nota anónima dirigida a una persona cuya identidad se mantiene bajo reserva. “Dejá de amenazar a Pullaro”, decía el mensaje.
Al margen de las recientes pintadas y cartas intimidatorias dirigidas al gobernador de Santa Fe, los investigadores recordaron que la gomería fue escenario de otra balacera hace menos de dos meses. En esa oportunidad, un hombre de 70 años sufrió heridas leves y quedó internado fuera de peligro.
De acuerdo a la versión preliminar sobre el nuevo ataque, la víctima fatal fue un cliente de la gomería. El hombre asesinado había ingresado con su auto para que le emparcharan una cubierta y fue la única persona herida.
De la Cruz Navarro recibió disparos en el abdomen y el brazo derecho. Según fuentes consultadas por Radio 2, los asesinos llegaron en motocicleta y huyeron sin ser identificados.
Más temprano, la policía recibió la quinta denuncia de amenazas a Pullaro en ocho días. Los investigadores secuestraron una carta dirigida al gobernador de Santa Fe en la puerta del ex Ministerio de Desarrollo Social. Pocas horas después, la Justicia ordenó el derribo de dos presuntos bunkers de droga en Tablada y Empalme Graneros.