Un desperfecto en el sistema de interconectado nacional detectado en las plantas compresoras de San Luis y Córdoba, generó inconvenientes en el suministro de GNC y de gas en las ciudades de Rosario y Córdoba, así como en distintas localidades de la región.
En ese marco, la empresa Litoral Gas informó que hay restricción en el expendio de GNC, en principio sólo para la industria y aclaró que se encuentra coordinando acciones para informar a los usuarios afectados y brindarles la asistencia necesaria durante el cese de suministro, que será por tiempo indeterminado.
El objetivo principal de esta medida extraordinaria es preservar la estabilidad del sistema en medio de las dificultades técnicas, según se expresa en el comunicado.
¿Qué dijeron desde litoral gas?
El gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de Litoral Gas, Andrés Romagnoli, explicó a la prensa que el desperfecto se originó en una planta de la empresa Transportadora Gas del Norte (TGN) que provee de gas a la región.
Por tal motivo, y para evitar complicaciones en horarios de mayor consumo residencial, entre las 19 y las 22 horas, se pidió a las estaciones de servicio no expender el GNC y a las industrias no consumir gas.
“No sabemos la duración de la medida, pero sabemos que la mayor demanda es entre las 19 y las 22. Dependemos de la reparación de TGN”, indicó Romagnoli y aclaró que la medida afecta a estaciones e industrias de Rosario y sur de Santa Fe, hasta Venado Tuerto.