Se terminó la hora de la espera para ver a Lionel Messi en cancha y el ídolo no defraudó. Inter Miami venció a Philadelphia Unión por 3 a 1 este sábado con un doblete de la “Pulga”, que llevaba dos meses sin jugar debido a una lesión en el tobillo derecho durante la final de la Copa América de Estados Unidos 2024.
La convocatoria del director técnico Gerardo Martino fue la noticia que todo el mundo futbolístico deseaba desde que Argentina salió bicampeón continental. Leo ingresó como titular y fue la figura de la noche en el Chase Stadium, donde también le dio una asistencia a su amigo Luis Suárez.
El exjugador de Barcelona y París Saint-Germain (PSG) no la tuvo fácil en el arranque del encuentro. Philadelphia abrió el marcador en el primer minuto gracias a un error defensivo y un remate preciso del danés Mikael Uhre.
Después del disgusto del “Tata” Martino, Inter logró asentar su juego ofensivo y Messi dio vuelta el resultado en una ráfaga. Poco después del empate con un derechazo esquinado, el rosarino recibió una asistencia clásica de Jordi Alba y puso en ventaja al equipo local con un zurdazo.
Con este resultado, Las Garzas sumaron su quinta victoria consecutiva en la Major League Soccer (MLS). Miami lidera la conferencia este con una diferencia de 10 puntos sobre Cincinnati y se mantiene dentro de la lista de los candidatos al título.
¿Qué dijo Lionel Messi en su primer partido tras la lesión del tobillo?
Lionel Messi terminó un “poco cansado” en el Chase Stadium. Aunque nació en Rosario, el clima de Miami le hicieron cuesta arriba el camino de regreso a las canchas. “La humedad y el calor no ayudan mucho”, comentó.
El capitán de la selección argentina tenía “muchas ganas de volver” y espera “terminar en lo más alto de la tabla de posiciones de la fase regular. Al margen de su situación personal, subrayó: “Durante el año tuvimos mala suerte con las lesiones. Nunca estuvimos completos y el grupo siempre salió adelante”.