Horas después del reencuentro con su familia cerca de Rosario, Lionel Messi publicó un impactante video sobre la actuación de Argentina en la Copa América. Este domingo le dedicó el campeonato a Diego Maradona y en particular a quienes “les tocó más de cerca” la pandemia en el país.

//Mirá también: El emotivo reencuentro de Lionel Messi con Antonela en Rosario

Mediante un mensaje que compartió en redes sociales, el capitán de la selección nacional recordó al ídolo fallecido en noviembre. “Seguro nos bancó desde donde esté”, manifestó a la hora de rendirle homenaje a quien lo dirigió en el Mundial de Sudáfrica 2010.

“Gracias Dios por todo lo que me diste y gracias por haberme hecho ser argentino”, exclamo Leo.

La “Pulga” se mostró feliz luego de conquistar su primer título con el equipo mayor de Argentina. Al respecto, expresó: “Se lo quiero dedicar a mi familia que siempre me dio la fuerza para seguir adelante, a mis amigos que tanto quiero”.

//Mirá también: “Al fin se te dio”, dijo Antonela Roccuzzo tras el título de Lionel Messi

De inmediato, Messi también envió un mensaje vinculado a la pandemia de COVID-19. A la hora de explicar cuál es la importancia del éxito en Brasil, le dedicó el título “en especial a los 45 millones de argentinos que tan mal la pasaron con esta mierda de virus”.

Messi contra el coronavirus

“Va por todos ustedes”, afirmó el rosarino a la hora de recordar a quienes la nueva enfermedad golpeó a lo largo del último año y medio. En este sentido, subrayó: “Para poder seguir festejando nos tenemos que seguir cuidando. No nos olvidemos que aún queda mucho para volver a la normalidad”.

El capitán argentino le pidió a la población que “aprovechen la felicidad para agarrar un poco de fuerza”. Como objetivo inmediato invitó a “luchar juntos para ganarle al virus”.

En cuanto a lo deportivo, la “Pulga” puso en primer plano el factor de haber ganado “en el Maracaná y en el clásico ante Brasil”. A continuación, destacó que fue una copa increíble” para él.

“Sabemos que podemos mejorar muchas cosas, pero la verdad es que los pibes dejaron el alma y no puedo estar más orgulloso de tener la suerte de ser capitán de este grupo espectacular”, concluyó Leo.