Este lunes quedó oficialmente inaugurado un nuevo y gigantesco mural de Lionel Messi en Rosario. La obra titulada “De otra galaxia y de mi ciudad” mide 69 metros de alto y quedó plazmada en avenida De La Libertad 328.
El rostro del capitán de la Selección Argentina campeona de América, quedó inmortalizado una vez más en las paredes de Rosario, esta vez de la mano de los muralistas Marlene Zuriaga y Lisandro Urteaga. La creación de este mural demandó un mes de trabajo: se pintaron 534 metros cuadrados con la figura de Messi mirando al río.
De qué trata el proyecto “Común Messi”
En el marco de este proyecto de la Municipalidad se busca instalar a Rosario a nivel mundial como “la cuna del futbolísta más grande del mundo”.
Este es el segundo mural que se hace en honor a Messi, el primero se inauguró en el mes de junio en el barrio La Bjada, donde la “Pulga” vivió en su infancia. Esa obra tuvo 12 metros de alto y fue titulada “De otra galaxia y de mi barrio”.
Esta nueva intervención es la más grande que se hizo hasta el momento en Rosario, y según detallan desde la Municipalidad, esta obra emplazada a metros del Monumento a la Bandera es “uno de los más grandes del país y del mundo”.