Liberaron a la pareja de la mujer encontrada muerta en un hotel céntrico

Se constató que la víctima envió varios mensajes por WhatsApp al hombre, cuando este ya se había retirado del lugar.

El Hotel Plaza Real, en el que encontraron el cuerpo de la mujer. (@plazarealsuiteshotel)
El Hotel Plaza Real, en el que encontraron el cuerpo de la mujer. (@plazarealsuiteshotel)

Fue liberado el hombre al que habían detenido por la muerte de su pareja, quien fue hallada en la habitación de un hotel céntrico.

Este viernes se llevó adelante la audiencia de revisión de medida cautelar para E.M.M, imputado por homicidio doloso calificado por femicidio, por el hecho ocurrido el 17 de abril de este año, donde resultara fallecida Nara Giselle Acosta.

La defensa pidió su sobreseimiento que si bien no fue concedida por el juez, sí se le otorgó la libertad con restricciones como la constitución de domicilio, prohibición de salida del país y retención de pasaporte, el cual ya se encuentra en poder del MPA.

Nara Acosta tenía 33 años y falleció en una habitación del Hotel Plaza Real de Rosario.
Nara Acosta tenía 33 años y falleció en una habitación del Hotel Plaza Real de Rosario. Foto: Juan José García

Los fundamentos de esta decisión se encuentran en que la autopsia de Acosta constató que la mujer falleció el 17 de abril, entre 24 y 36 horas antes del hallazgo producido el 18 de abril en horas del mediodía. La misma no pudo determinar causa de muerte por el avanzado estado de descomposición en que se encontraba el cuerpo que estuvo sumergido en el agua a una temperatura de 36 grados. Los exámenes toxicológicos dan cuenta de la presencia de estupefacientes en el organismo de la víctima, y se solicitó se realice pericia de diatomeas.

Luego del análisis de pericia sobre el celular del imputado, realizado tanto por la defensa como por la Fiscalía se constató que la víctima había enviado diversos mensajes al imputado minutos el mismo 18 de abril, luego de que este abandonara el hotel en su vehículo particular. Dichos mensajes fueron corroborados por pericias de impacto de antena y sectorización de telefonía celular, corroborando que el imputado se encontraba en su automóvil al momento de recibirlos.

Investigan la muerte de una mujer en una habitación del Hotel Plaza Real de Rosario.
Investigan la muerte de una mujer en una habitación del Hotel Plaza Real de Rosario. Foto: Hotelbeds

De esta manera se contrapone con la versión de la Fiscalía, que le atribuía haberla matado en la habitación del hotel Plaza Real, en circunstancias de haber mantenido una relación violenta durante años con la víctima, con quien convivían en el Maschwitz Country Club del partido de Escobar de la provincia de Buenos Aires.

En ese contexto el 13 de abril ambos llegaron a Rosario para permanecer hasta el lunes 18 de ese mes en el mencionado hotel. A dicha habitación ingresaron juntos por última vez el 16 de abril a las 17:46., retirándose solo el imputado al día siguiente a las 11:49. Ya en el interior de la mencionada habitación E.M.M agredió, en horas de la mañana a la víctima que se encontraba en el interior del jacuzzi, hasta que fuera hallada sin vida por personal de limpieza.

Posteriormente el imputado se retiró su automóvil VW Vento que se encontraba en la cochera del inmueble, para dirigirse a la vivienda que compartían con la víctima y luego abandonarla ocultándose en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde fue detenido el 4 de mayo.