Confirman quién era la mujer muerta en el jacuzzi del Hotel Plaza Real Rosario

Luego de la autopsia del cuerpo de Nara Acosta, la Justicia pidió nuevos exámenes para esclarecer el caso.

La víctima de 33 años había llegado el miércoles con su pareja desde Buenos Aires.
La víctima de 33 años había llegado el miércoles con su pareja desde Buenos Aires. Foto: Juan José García

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó este martes quién era la mujer muerta en el jacuzzi Hotel Plaza Real de Rosario. Durante el examen forense del cuerpo no encontraron indicios de golpes como causa del fallecimiento, pero se pidieron más estudios para esclarecer el episodio.

Voceros de la Fiscalía Regional reportaron que el cadáver de Nara Acosta no presentaba lesiones traumáticas. La huésped de 33 años llegó a la ciudad el miércoles. Su pareja desapareció el día anterior al final de su estadía en el edificio de Santa Fe al 1600.

La mujer vivía en la provincia de Buenos Aires y la autopsia se realizó bajo el protocolo para femicidios. Los primeros resultados no indican que la hayan asesinado, pero la investigación sigue abierta para determinar cómo murió.

El día después del operativo en el octavo piso del Hotel Plaza Real, el fiscal Adrián Spelta recibió el informe del Instituto Médico Legal (IML). Previamente deslizó que tanto Acosta como su pareja consumieron drogas en la habitación, pero todavía no se pudo establecer si eso derivó en el fallecimiento.

El cuerpo de la víctima estaba en un estado de descomposición avanzado cuando lo encontraron boca abajo en el jacuzzi. Ante esta situación, el funcionario judicial pidió la ampliación de exámenes anatomopatológicos en paralelo con otras medidas para encontrar a la persona que estuvo con ella.