Liberan al policía imputado por la muerte de un futbolista en un choque

Tras el siniestro vial, imputaron al uniformado por el homicidio culposo de Tobías Muñoz en Puerto General San Martín.

Liberan al policía imputado por la muerte de un futbolista en un choque
La colisión ocurrió el sábado a la madrugada sobre Córdoba entre San Lorenzo e Yrigoyen.

Tres días después de la muerte de Tobías Muñoz por un siniestro vial en Puerto General San Martín, la Justicia provincial liberó al policía detenido por el choque. La resolución de este martes rige por 90 días junto a una serie de restricciones mientras se investiga el episodio en el que falleció el futbolista.

El fiscal Maximiliano Nicosia Herrero imputó a Mariano Joel Castillo como autor de homicidio culposo en un accidente de tránsito. El funcionario y la defensa acordaron una medida alternativa a la prisión preventiva y otras reglas de conducta.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que el uniformado no podrá manejar por tres meses. Para eso entregó su licencia de conducir.

Por otra parte, Castillo tiene prohibido contactarse o acercarse a familiares de Muñoz. La restricción se extiende a testigos del choque ocurrido el último sábado en una de las arterias con acceso a la Ruta Nacional 11.

En los próximos 90 días, el imputado debe presentarse una vez por semana ante la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de San Lorenzo. De esta manera, el juez Ariel Cattáneo aprobó el acuerdo entre partes y aceptó el pedido del MPA para garantizar el esclarecimiento del hecho.

¿Cómo murió el futbolista Tobías Muñoz en Puerto General San Martín?

Según la teoría del fiscal Nicosia Herrero, Tobías Muñoz falleció cuando lo chocaron mientras huía de un operativo de control. El siniestro vial ocurrió a la 1.30 de la mañana del sábado sobre calle Córdoba.

La evidencia recabada por el MPA indica que el jugador de la Escuelita de Fútbol Club Aldao (EFCA) viajaba hacia el este a gran velocidad a bordo de una Honda XRE. Antes de llegar al cruce con Yrigoyen, un policía que venía en sentido contrario se cruzó de carril y lo embistió.

Muñoz vistió la camiseta de EFCA en Aldao.
Muñoz vistió la camiseta de EFCA en Aldao.

Muñoz falleció debido a politraumatismos graves por la colisión con la parte delantera izquierda de la Volkswagen Amarok que manejaba Castillo. Su acompañante de 18 años quedó internado en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria con lesiones graves, pero al uniformado sólo lo imputaron por la muerte del jugador.

Al margen de la evasión del control de tránsito, Nicosia Herrero denunció que el conductor de la camioneta hizo una “maniobra negligente, imprudente o antirreglamentaria”. A partir de este análisis, decidió imputarlo como responsable de la muerte del futbolista.