Liberan al chofer demorado tras la muerte de hombre arrollado por el colectivo

La Justicia espera el resultado de medidas para esclarecer el siniestro vial en barrio Triángulo.

La víctima de 74 años murió pasado el mediodía cerca de la esquina de Garay y Rouillón. (Canal 3)
La víctima de 74 años murió pasado el mediodía cerca de la esquina de Garay y Rouillón. (Canal 3)

La Justicia rosarina ordenó la liberación del conductor del colectivo que arrolló a un anciano en barrio Triángulo. Fuentes oficiales confirmaron este martes que el conductor sigue ligado a la investigación del siniestro vial y la muerte del hombre de 74 años que esperaba el ómnibus en Garay y Rouillón.

El conductor se entregó en la Comisaría 32° pasado el mediodía del lunes, cuando dejó a los pasajeros que llevaba y se fue del sitio donde falleció la víctima. Allí estuvo bajo custodia hasta la noche y finalmente se retiró en paralelo con otras medidas para determinar si le cabe responsabilidad penal por el hecho.

El chofer de la línea 122 tiene 28 años y se le formó causa por homicidio culposo. De esta manera, continúa involucrado en el proceso judicial y puede llegar a ser imputado, aunque restan pasos importantes en el marco de la pesquisa a cargo del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Entre otras cuestiones, la Justicia provincial apuntó que faltan peritajes del colectivo que manejaba el joven. En primera instancia, el interno 58 quedó secuestrado en la seccional a la que fue luego del siniestro vial en la zona oeste de Rosario.

En las primeras horas posteriores a la muerte del anciano, vecinos y familiares cuestionaron la acción del chofer. Al respecto denunciaron que no quiso parar en la esquina ante el pedido del pasajero para que lo dejara subir cuando el semáforo estaba en verde para doblar hacia Garay.