Un insólito episodio se vivió en el barrio Hospitales de Rosario: un hombre se estaba subiendo a un auto para ir a rehabilitación, quienes lo ayudaban dejaron su pierna ortopédica en la vereda y se la robaron. A las horas, aparece otro auto en la casa de la víctima y se la devuelven.

//Mirá también: Un joven perdió el cabello por la quimioterapia y sus compañeros se raparon para mostrarle su apoyo

Esta situación indignó a todos y los vecinos difundieron el robo por las redes sociales: una ortopedia se comunicó con el hombre de 69 años para darle otra prótesis pero, sorpresivamente, a las horas le devolvieron la suya.

Oscar, estaba siendo ayudado para ir a sus sesiones de rehabilitación al Hospital Italiano cuando fue víctima de la inseguridad en Rosario: habían dejado la pierna “en la vereda, apoyada en una garita” y dos delincuentes se la llevaron, según detalló en diálogo con Radio2.

Hospital Italiano de Rosario

Esta situación golpeó anímicamente a Oscar y para tratar de ayudarlo, una vecina inició una movida en Facebook para recuperar la pierna ortopédica. La empresa que trasladaba al hombre también quiso ayudar y logró que una ortopedia le asegure un “reemplazo” para que pudiera seguir con sus actividades.

Pero un inesperado llamado hizo que todo cambie: “Usted se llama Oscar, usted ha perdido una pierna ortopédica, bueno yo la tengo y se la llevo”, esto fue lo que le dijeron y a las horas un auto llegó a su casa con la prótesis.

//Mirá también: Quién es Lucas Silvestro, el joven santafesino que necesita ayuda de la sociedad para sanar

“Tengo una alegría enorme, ahora puedo ir a hacer la rehabilitación al hospital Italiano”, sostuvo Oscar, y comentó que no sabe quién fue la persona que lo llamó y le llevó su pierna ortopédica.