En el marco de las medidas de convivencia dispuestas por el Gobierno de la provincia, la cartera cultural programó y organizó acciones en sus diversos espacios en Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

//Mirá también: Cómo será el polo de innovación que funcionará frente al río Paraná

A continuación, las propuestas para las vacaciones de invierno en curso:

CasArijón:

“Jugamos en vacaciones. Semana de diversiones”. Será con modalidad virtual y se invita a niños, niñas y a sus familias a un encuentro de juegos coordinados por los y las profes de ese espacio.

Esta actividad se realizará entre el 19 y el 23 de julio, de 16.30 a 18, con cupos limitados. Todos los días habrá un encuentro distinto, y cada quien elige el suyo:

-Lunes: lápices y libros

-Martes: malabares y mates

-Miércoles: melodías y movimientos

-Jueves: juegos, jugosos

-Viernes: veo veo, ¿qué ves?

Mercado de Frutos Culturales:

Abrirá sábados, domingos y feriados de 14.30 a 18.30

Aleros La Esperanza y Nahuel Huapi de Villa Gobernador Gálvez

-Juegos al aire libre, radio abierta, cuentos y espectáculos. Con modalidad presencial, se realizarán los días 22, 23 y 24 de julio, de 14 a 17.

-Gratis, bajo estricto protocolo contra el Covid-19, en Peñaloza y White (La Esperanza), y Pellegrini 2849 (Nahuel Huapi).

Cine El Cairo

El Cine El Cairo reabrió sus puertas en Rosario.Gobierno de Santa Fe

La sala abrirá con un aforo del 30 por ciento y venta de entradas online, que se reservan en www.entradascineelcairo.com.ar. Habrá una función por día, de miércoles a domingos, a las 19. El costo único de la entrada general INCAA será de $150, más $30 por cargos de servicios de venta digital.

Para poder reabrir, el cine modificó el filtrado del sistema de climatización de la sala para permitir una óptima purificación del aire. Para más información sobre la programación, ingresar a http://elcairocinepublico.gob.ar

Museo del Deporte Santafesino

El sábado 17 y domingo 18 de julio el público podrá recorrer el Museo y sacarse una foto con la réplica de la Copa América. El Museo del Deporte Santafesino está ubicado en Ayacucho 4800, en Rosario, la entrada es gratuita, y el ingreso por orden de llegada sin reserva previa.

Las recorridas serán individuales o por grupo familiar (burbuja), sin guía. El visitante tendrá 1 hora como máximo para recorrer el espacio. En tanto, la Copa América, el reciente trofeo obtenido por la Selección de Fútbol Argentina, se exhibirá en el hall de ingreso. La misma es una réplica del trofeo de la Conmebol Copa América y forma parte habitual de la exhibición del Museo.

El horario de visita será de 14:00 a 18:00, y el cierre a las 19:00. Se recuerda que es obligatorio el uso de tapabocas y distancia social de 2 metros.

Museo Gallardo

Desde el sábado 17 de julio volverán a realizarse visitas presenciales en el Museo Provincial de Ciencias Naturales “Ángel Gallardo”. Se desarrollarán recorridos a través de la muestra Pampa Global. Las visitas tendrán una duración estimada de 45 minutos y se realizarán acorde a los protocolos de cuidado, con cupos limitados. Por ello, es necesario inscribirse previamente y reservar lugares.

Los turnos se solicitarán vía mail, escribiendo a gallardoinformes@gmail.com. En el correo se deberá especificar los nombres, edades y DNI de las personas que asistirán a la visita y la fecha y horario escogido. Se ofrecerán como máximo cuatro entradas por grupo familiar.

La confirmación de reserva será enviada a cada solicitante y deberá presentarse al momento de ingresar a la visita de forma impresa o a través del celular. Se solicita asistir con puntualidad respetando el uso de barbijo durante la visita, y en caso de cancelar el turno notificarlo con anticipación.

Horarios de los recorridos:

Sábado 17 de Julio: Visitas: 10, 11 y 12 Hs.

Jueves 22, viernes 23 y sábado 24: Visitas: 15, 16 y 17 Hs.

//Mirá también: El Cine El Cairo reabre en el inicio de las vacaciones de invierno en Rosario

Museo Marc

También se pueden visitar las exposiciones temporarias del Museo Histórico Provincial de Rosario Dr. Julio Marc, como “Artillería gráfica. Política, prensa y cultura visual” y “Colección futura”, así como todas las exposiciones permanentes.

Días y horarios: sábados y domingos de 15 a 18, sin cita previa, pero bajo los estrictos protocolos sanitarios vigentes en el marco de la pandemia.