En la mañana de este viernes se dio a conocer que la versión oficial del rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, quien consideró que a al finalizar las vacaciones de invierno se buscará volver a las clases presenciales en la entidad.

//Mirá también: Luego de la fuga en Piñero, por prevención trasladaron a “pesos pesados” a Buenos Aires

La información que compartió el profesional fue dialogada con los demás rectores de distintas entidades el martes por la mañana en una reunión en donde buscaron establecer nuevas medidas para el regreso de las clases al finalizar el receso invernal.

En el encuentro los directivos apuntaron sus esfuerzos para lograr reabrir las facultades inmediatamente después de las vacaciones. Sobre esto, Bartolacci comentó en diálogo con “El primero de la mañana” de LT8: “Estamos trabajando para volver en el segundo cuatrimestre. Por supuesto que nuestro sistema de educación superior es muy diverso y hay realidades distintas en todo el país”.

Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). (@cristianmaiola.fotografias)IG / @cristianmaiola.fotografias

Además, agregó: “Hicimos un enorme esfuerzo a lo largo de este año y medio para resguardar derechos de nuestra comunidad, continuando con todas las actividades académicas de manera virtual. Así hemos cuidado la salud en nuestro ámbito y hemos colaborado para el cuidado de la salud colectiva”, expresó.

Finalmente, sostuvo: “Necesitamos que luego del receso de invierno incrementar sustancialmente las instancias de presencialidad en la UNR, y estamos trabajando para eso”.