Este martes se abrió la inscripción para becas en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) con un presupuesto de 59 millones de pesos. El monto asignado representa un aumento del 110% en comparación con las partidas de 2019, el último año en que el Congreso aprobó partidas para la entidad.

Durante el acto de presentación, el rector Franco Bartolacci anunció la puesta en marcha de dos nuevos estímulos para Enfermería y Trabajo Social con un desembolso de 4,8 millones de pesos. La ampliación de los fondos totales viene aparejada también implica un pago extra a partir de abril, ya que habitualmente los recursos se distribuyen desde mayo hasta diciembre.

El exdecano de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales destacó que el año pasado aumentó 60% la cantidad de becas asignadas en medio de la pandemia. Al respecto, adelantó que en 2021 se sostendrán todos los programas creados específicamente para paliar la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Desde la UNR agregaron que se extenderá el año académico a tomar como referencia para verificar la cantidad de materias aprobadas que exige el reglamento. Así, se analizarán los registros de exámenes rendidos entre el 1° de marzo de 2019 y el 28 de febrero de 2021. La inscripción ya se encuentra disponible online en el sitio de la institución.