La última prófuga en la causa de la banda del “Viejo” Cantero cayó en Rosario

El Gobierno provincial confirmó el arresto de Marisol V. como cómplice de uno de los primeros jefes de “Los Monos”.

La última prófuga en la causa de la banda del “Viejo” Cantero cayó en Rosario
La Policía de Investigaciones identificó a la mujer de 31 años en Villa Manuelita.

A casi dos años de la captura de Ariel Máximo Cantero padre en Rosario, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este miércoles a la última prófuga de la banda del “Viejo”. Mientras tanto, el exjefe de “Los Monos” se encuentra alojado en un pabellón carcelario de máxima seguridad.

Fuentes oficiales confirmaron que la mujer de 31 años estaba en una casa de pasillo de Villa Manuelita. Durante el allanamiento pedido por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), los uniformados secuestraron dos teléfonos celulares y otros elementos de interés en la investigación.

¿Quién era la última prófuga en la causa de la banda del “Viejo” Cantero?

Desde abril de 2022, la Fiscalía Regional de Rosario identificó a más de 40 integrantes de la banda del “Viejo” Cantero. Marisol Celeste V. era la última que seguía en libertad a pesar del pedido de captura.

Después de un largo tiempo, las fuerzas de seguridad provinciales hallaron a la sospechosa en la zona sur. La PDI la identificó en una vivienda ubicada sobre Schmidl y Ayolas, cerca de la colectora este de avenida Circunvalación.

Según la teoría de los investigadores, la banda del “Viejo” era una asociación ilícita responsable de extorsiones y balaceras mafiosas. Los ataques con armas de fuego tuvieron todo tipo de blancos: comercios, estaciones de servicios y e incluso escuelas.

Cantero se encuentra bajo prisión preventiva tras haber cumplido dos condenas. Actualmente está bajo custodia en un pabellón para reclusos de alto perfil en la Unidad Penitenciaria 11 de Piñero.

El "Viejo" fue condenado en 2018 dentro de la megacausa de "Los Monos".
El "Viejo" fue condenado en 2018 dentro de la megacausa de "Los Monos".

Luego de este procedimiento, el gobernador Maximiliano Pullaro destacó la determinación del Estado para “perseguir a la violencia y al crimen organizado”. Luego aseguró: “Los violentos la van a pasar cada vez peor”.

La causa tomó estado público hace más de un año y medio, cuando los fiscales ordenaron el arresto de Cantero y de su pareja Rosa Bibiana Montero. Semanas después, la Justicia provincial ordenó la prisión preventiva de otras 22 personas.