Gabriel Batistuta enterneció a todos sus seguidores en redes sociales con un video de su primer nieto Lautaro, que tuvo una increíble reacción al ver la escultura que le dedicaron al goleador en su ciudad natal de Reconquista.

El pequeño, que todavía no tiene dos años, estaba paseando con su mamá por el Paseo de las Esculturas en la Plaza 25 de Mayo de la mencionada localidad, donde también están las obras dedicadas a otros deportistas ilustres de esos pagos, como Ángel David Comizzo y Eduardo Andrés Maglioni.

Al ver la estatua de Batigol, enfundada con la camiseta de la Selección Argentina, el chiquito se dirigió corriendo a la misma y empezó a señalarla al grito de “¡Abu!”. Una vez que se acercó, se dio cuenta que no recibía respuestas, entonces su mamá, Dalila Prieto, le dice: “¿No te da pelota al abu?”, mientras el niño intenta quitarle precisamente la pelota de fútbol a la escultura.

Lautaro, como se llama el niño, es hijo de Lucas, el segundo de los chicos que tuvo el goleador de la Selección junto a su esposa Irina. Los otros tres son Thiago, Shamel y Joaquín. Nació en Reconquista, en plena pandemia.

En los últimos días fue noticia Shamel, que se sumó a los entrenamientos de Argentino de Rosario, que milita en la Primera D.