Pasado un mes desde el asesinato mafioso de Bruno Bussanich, la policía detuvo este martes a seis sospechosos por el crimen del playero y los homicidios previos. La investigación incluye otros delitos que generaron una ola de violencia en Rosario. El gobernador Maximiliano Pullaro insiste en que fueron actos de “terrorismo”.
El equipo especial de fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA) solicitó 30 allanamientos vinculados a seis causas de alto impacto. Además de la muerte de dos taxistas, un colectivero y el empleado de la estación de servicio, el procedimiento se enfoca en otro ataque a un chofer de ómnibus y una balacera en la Comisaría 15°.
¿Cuántas personas detuvieron por la ola de violencia en Rosario?
Desde que Bruno Bussanich murió baleado en Mendoza al 7500, el Gobierno de Santa Fe estableció una recompensa de $ 10.000.000 para esclarecer el crimen y la policía capturó a un chico de 15 años como el supuesto asesino. El adolescente se suma a una lista de 19 personas detenidas en la investigación sobre los homicidios con mensajes mafiosos.
Según fuentes de las fuerzas provinciales de seguridad, este martes cayeron seis sospechosos nuevos. Tres de ellos tienen menos de 18 años y dos pueden ser sancionados de acuerdo al Régimen Penal de Minoridad de Argentina.
Antes de los allanamientos, la Justicia provincial ordenó la prisión preventiva de 11 personas por el homicidio del colectivero Marcos Daloia. En la misma audiencia se dispuso la misma medida cautelar para un acusado por la ejecución de Diego Celentano, el segundo taxista baleado después Héctor Figueroa.
A partir del despliegue de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y otros grupos tácticos, los encargados del operativo encontraron este martes un buzo similar al que usó el asesino del playero la noche del sábado 9 de marzo. También secuestraron balas calibre 380, teléfonos celulares y notebooks.
¿Qué dijo Maximiliano Pullaro sobre la violencia en Rosario?
Maximiliano Pullaro ponderó este martes el trabajo de la Justicia provincial para esclarecer los últimos homicidios mafiosos en Rosario. El gobernador de Santa Fe anticipó “resultados importantes” en las causas penales y destacó el “compromiso” de los fiscales intervinientes.
“El Estado está unido, somos más fuertes que cualquier organización criminal y vamos a llegar a los responsables”, manifestó el ex ministro de Seguridad. Más tarde, el intendente Pablo Javkin apuntaló el mensaje y añadió: “Ni un paso atrás”.
Pullaro subrayó la “fuerte coordinación” y el “respaldo federal” que tiene la Provincia. En esa línea, agregó: “Los santafesinos y el país deben saber que no hay impunidad”.