La Empresa Provincial de la Energía (EPE) anunció este miércoles un récord de demanda de potencia eléctrica en Santa Fe. La marca confirmada durante la mañana supera el techo registrado a principios del año pasado y asoma como consecuencia directa de la ola de calor en Rosario, así como otros puntos de la región.
En el inicio de otra jornada con alerta meteorológica por temperaturas extremas, el consumo en la ciudad dio un nuevo salto. Antes del mediodía, la compañía estatal informó que su red de distribución había llegado a un pico inédito en el registro oficial.
¿Cuál fue el récord de demanda potencia energética en Santa Fe?
A través de un comunicado oficial, la EPE confirmó una demanda récord de 53.520 MWh en la provincia de Santa Fe. La marca histórica anterior se produjo el 13 de marzo de 2023 con una medición de 53.246 megavatios hora.
De acuerdo al informe de la empresa, la temperatura promedio en el distrito era de 31,9 grados. Mientras tanto, Rosario se asomaba a otra tarde sofocante y recién se espera que la ola de calor ceda en las últimas horas del viernes.
El récord no es un dato sorprendente, ya que la demanda energética ya había llegado al límite la semana anterior. Antes de la tregua del domingo se registraron cortes de luz en varios puntos de Rosario e incluso se generaron protestas con cortes de calle por las fallas.
Ante la falta de conexión eléctrica a la red, la EPE ofrece la posibilidad de hacer reclamos técnicos mediante la línea telefónica gratuita 0800 777 4444 o bien con un mensaje de texto al 22215. Además, la firma cuenta con un servición de antención por Whatsapp a través del 3425101000 y la oficina virtual.