La Fiscalía de Rosario pide prisión prepetua por el crimen atroz de un panadero

Miguel Martínez es el único imputado por el homicidio de Sofiudin José Jahari, quemado con grasa hirviendo.

La víctima de 47 años pasó 17 días internada en el Heca.
La víctima de 47 años pasó 17 días internada en el Heca. Foto: Sofiudin Jahari

Hace un año y medio, un panadero de Rosario murió porque le tiraron grasa hirviendo y la policía detuvo a un compañero de trabajo por el crimen. En el marco del proceso penal, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) anunció este miércoles un pedido de prisión perpetua para el imputado por el homicidio de Sofiudin José Jahari (47).

Miguel Ángel Martínez fue detenido casi un mes y medio después la muerte de la víctima en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Además del asesinato, el fiscal Patricio Saldutti lo denunció por amenazas a su expareja mientras intentaba prófugo.

Según la evidencia presentada ante la jueza Paula Álvarez, el acusado cometió un crimen aberrante en la panadería La Tradición. Luego de la huida, le escribió por Facebook a la mujer de la que se había separado e intentó “amedrentarla”.

¿Cómo fue el crimen del panadero quemado con grasa hirviendo en Rosario?

De acuerdo a la teoría del MPA, el autor del crimen de Sofiudin José Jahari le tiró un balde con grasa hirviendo mientras dormía en el negocio de Santiago al 4700. Mientras la víctima intentaba aliviar el dolor, agarró su motocicleta y se fue del local de la zona sur de Rosario.

La secuencia del 7 de diciembre de 2022 quedó registrada por las cámaras de videovigilancia del comercio. El panadero sufrió quemaduras gravísimas en la cara y su estado de salud empeoró luego de la internación en el Heca.

Jahari falleció 17 días después del ataque en La Tradición. Durante ese período sufrió “complicaciones multiorgánicas” que los médicos no pudieron solucionar a pesar del esfuerzo.

En base a los testimonios y grabaciones, el fiscal imputó a Martínez por homicidio calificado por alevosía y tres amenazas coactivas a su expareja. En cuanto al primer hecho, remarcó que actuó mientras la víctima estaba indefensa.