El miércoles, el complejo comercial La Favorita hizo un acto oficial de reapertura al que asistieron empresarios y funcionarios políticos, para cortar la cinta y recorrer las instalaciones que abrirán al público de Rosario el próximo viernes 19 de mayo.
Entre los presentes, estuvo el intendente Pablo Javkin, que hizo algunas declaraciones en el contexto de la reapertura del célebre comercio que estará emplazado en su esquina histórica, luego del cierre definitivo de Falabella. Con un formato más moderno, pero la misma idea de generalidad.
“Hace dos años teníamos esto cerrado y mirábamos el futuro muy oscuro. Hoy pasa esto. Miren lo que puede esta ciudad cuando se organiza y crea”, sostuvo Javkin ante la prensa y agregó: “En cada uno de los rincones que hay acá, hay un empresario rosarino detrás”.
¿Cómo será el complejo reformulado de La favorita?
La tienda La Favorita fue fundada en 1897 por los hermanos españoles Ramón y Ángel García y es un ícono para los rosarinos, por su historia y su valor patrimonial. La construcción tuvo varias ampliaciones a lo largo de su historia producto del avance del negocio y para 1929 se inició la construcción del actual edificio con 4 pisos y 1 subsuelo. En su reapertura, el complejo comercial contará con un espacio de 10.000 metros cuadrados divididos en cinco niveles completamente restaurados.
El secretario de Desarrollo Económico y Empleo del municipio, Sebastián Chale estimó que el nuevo emprendimiento demandará entre 400 y 500 puestos laborales. “No tenemos el número fino, pero pensamos que los puestos directos rondarán ese número, a lo que hay que sumar los servicios que se contraten en forma externa”, sostuvo.