Puerto de Rosario: levantan el paro, pero continúa el reclamo por mejores condiciones laborales

Los estibadores acataron la conciliación obligatoria, aunque llevarán adelante una denuncia penal contra TPR por la muerte de un trabajador.

Vuelve a trabajar el puerto
Vuelve a trabajar el puerto

Luego de que el gobierno provincial los intimara a cumplir con la conciliación obligatoria, los estibadores nucleados en el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) retomaron actividades en el puerto de Rosario, aunque denuncian que “no están dadas las condiciones” de seguridad.

“Hicimos una asamblea, no están dadas las condiciones de higiene y seguridad en la empresa, por eso le decimos a los trabajadores que tengan mucho cuidado”, señaló el secretario general de SUPA, César Aybar y remarcó: “No vamos a violar la conciliación obligatoria”.

El representante gremial sostuvo que las actividades en el puerto se reanudan a pesar de que la empresa concesionaria Terminal Puerto Rosario (TPR), no garantiza las condiciones laborales. “No nos queda otra que trabajar”, observó y apuntó a las autoridades de TPR: “Los hago responsables de lo que pase”.

Qué denunciaban los camioneros

Con esta resolución, también se aliviará el reclamo de los camioneros que permanecían varados desde el jueves en inmediaciones de Circunvalación y 27 de Febrero, a la espera de poder ingresar a descargar al puerto.

En esa línea, se dieron algunos momentos tensos cuando los conductores de camiones denunciaron ante Aybar que la situación los ponía en peligro en una zona de altísima inseguridad, además de no contar con los viáticos suficientes para la cantidad de días del varamiento; por eso, habían impedido el acceso al puerto en señal de protesta.