La familia de Antonela Roccuzzo espera la aprobación para abrir un colegio Montessori en Funes

El colegio estará sobre Ruta 9 en garita 15, cercano a Ocho Sauces, Cantegrill y los Funes Hills.

Antonela Roccuzzo promociona el proyecto de su hermana.
Antonela Roccuzzo promociona el proyecto de su hermana.

Antonela Roccuzzo está en Qatar apoyando a su esposo Lionel Messi tras el debut de Argentina contra Arabia Saudita, pero no pierde la oportunidad de bancar también a su propia hermana, que busca abrir un colegio del tipo Montessori en la vecina ciudad de Funes. Para mostrar su apoyo, la esposa del capitán de la Selección publicó en su Instagram una invitación a una charla informativa que se dará este jueves.

Con el título “Libertad y Límites en Montessori”, la reunión que promociona la propia Antonela Roccuzzo desde el país árabe busca llevar un perfil educativo diferente de la mano de la familia política del “10″. Con jardín maternal, guardería y escuela primaria, el proyecto espera la aprobación del cuerpo legislativo local.

Antonela Roccuzzo ayuda a su hermana a cumplir con su proyecto
Antonela Roccuzzo ayuda a su hermana a cumplir con su proyecto Foto: @antonelaroccuzzo

Antonela demostró una vez más su fuerte unión con sus hermanas Paula y Carla, a quienes visita cada vez que puede y les dedica emotivos mensajes por medio de sus redes sociales.

Quién está detrás de la apertura de Cocoon, el colegio Montessori de Funes

La familia Roccuzzo está detrás de la iniciativa privada que comprenderá una guardería, jardín maternal y escuela primaria con orientación pedagógica Montessori. Bajo los nombres Ambiente Nido, Comunidad Infantil, Casa de Niños y Talleres, el colegio funcionará en ambos turnos, con una opción de jornada extendida para el nivel primario y horario de almuerzo incluido.

El proyecto emplaza el colegio en una ubicación cercana a arterias clave en cuanto a la conexión de Ruta 9 y Fuerza Aérea, lo que disparó las negativas de algunos concejales a su aprobación, argumentando que podría afectar a la circulación de tránsito. Al respecto, los representantes del proyecto Cocoon respondieron que se planea un amplio sector para estacionamientos y pago de horas extras a personal de tránsito y piden la pre factibilidad para la apertura comercial.

A qué se dedican las hermanas de Antonela Roccuzzo

Anto es la hermana del medio. Primero nació Paula, que tiene 36 años y luego Carla, la menor de las tres.

Abogada de profesión, Paula está casada y tiene dos hijos, además de ser emprendedora y socia de Antonela en la línea de indumentaria infantil Enfants; y encargada de la cadena de supermercados Único, que pertenece a la familia Roccuzzo.

Antonela Roccuzzo y sus hermanas
Antonela Roccuzzo y sus hermanas

Carla, de 31 años, se recibió como médica y vive en Buenos Aires. Fue la madrina de bodas en el casamiento de Anto y Lionel Messi y vivió un tiempo en Estados Unidos con su pareja, también médico. Con un perfil extremadamente apartado de las redes, la menor de las Roccuzzo mantiene muy resguardada su intimidad, a pesar de ser familiar de una de las mujeres más famosas del mundo.