La dueña del auto y el perro muerto en Rosario fue liberada y vandalizaron el local

La Fiscalía abrió una causa por la denuncia de maltrato animal. El negocio no abrió sus puertas el día después.

La dueña del auto y el perro muerto en Rosario fue liberada y vandalizaron el local
Patricia G. estuvo demorada en la Comisaría 2° después del operativo policial.

La Justicia ordenó la liberación de la dueña del perro muerto dentro de un auto cerrado en el microcentro de Rosario. El caso tuvo enorme repercusión online y la zapatería donde trabaja la mujer fue vandalizada, según trascendió este miércoles por publicaciones en redes sociales.

Patricia G. pasó varias horas demorada en la Comisaría 2° luego de la denuncia de maltrato animal. El Ministerio Público de la Acusación (MPA) continuará evaluando la situación en el marco de una causa penal, pero la investigación no requiere que quede bajo arresto.

Luego de la resolución, todas las miradas se volvieron hacia un negocio de Corrientes al 600, a pocos metros del sitio en el que falleció “Coco”. El local amaneció con una pintada sobre la fachada y un mensaje dirigido a la empleada.

“¿Cómo vas a matar a tu perro?”, escribieron sobre la pared de la zapatería donde trabaja su dueña. También colocaron un cartón entre la vidriera y la persiana metálica para quejarse de la conducta de la mujer de 30 años.

El episodio en el microcentro generó daños en el local cercano al cruce con calle San Lorenzo.
El episodio en el microcentro generó daños en el local cercano al cruce con calle San Lorenzo.

Los dueños del negocio decidieron cerrar las puertas temporalmente frente a la exposición mediática que el operativo policial y la gran cantidad de publicaciones en redes sociales. Además restringieron los comentarios de su cuenta de Instagram por las críticas que empezaron a recibir allí.

¿Qué sanción puede recibir la dueña del perro muerto dentro del auto?

El artículo 183 del Código Penal de la Nación habilita condenas a prisión por un plazo entre 15 días y un año por el daño a una cosa mueble, inmueble o un animal. Si se trata de una persona sin antecedentes, el cumplimiento de la pena no es efectivo sino condicional, de modo que no tiene que ir a la cárcel.

Estas causas pueden cerrarse sin juicio mediante un procedimiento abreviado y una sentencia más leve a cambio de reconocer la responsabilidad por el delito imputado. En varios casos similares, el MPA propuso una suspensión de juicio a prueba o probation con un reparación del año ocasionado. En ese caso no se admite la culpabilidad.