Con una sensación térmica que rozó los 40 grados pasado el mediodía, Rosario igualó el máximo histórico de consumo eléctrico este lunes. Así lo confirmó la Empresa Provincial de la Energía (EPE) a la hora de anunciar que la demanda local alcanzó los 639 megavatios por la ola de calor que afecta a la región desde el viernes.
Según informó la prestadora estatal, el pico se produjo a las 13.10 y así se repitió la marca más alta alcanzada hasta el momento en la ciudad, la cual data del 22 de febrero de 2019.
La compañía informó que a las 14 también se dio un salto importante a nivel provincial, cuando la demanda total trepó a 2.420 MW. Voceros de la firma recordaron que el récord de potencia en uso del sistema también se dio hace dos años en febrero y fue apenas 46 megavatios mayor.
La EPE había registrado otro pico la noche anterior en la red santafesina y confirmó que la demanda es extremadamente alta debido a la sucesión de días de altísima temperatura. Así reiteraron la recomendación de lámparas de bajo consumo, junto con el uso del aire acondicionado en un valor igual o mayor a 24 grados.