La costa rosarina se anticipa al verano y sumará policías en la Rambla Catalunya

La Rambla Catalunya es uno de los preferidos de los rosarinos.
La Rambla Catalunya es uno de los preferidos de los rosarinos.

El pasado domingo se registró una gran afluencia en la zona y hubo desmanes menores, una situación que podría complicarse más adelante si no se refuerza la presencia policial, advierten los bañistas.

Las altas temperaturas registradas en la región y las condiciones propicias para las actividades al aire libre convocaron a una multitud de rosarinos a la Rambla Catalunya. Los desmanes no tardaron en llegar y los bañistas alertan que la situación podría complicarse de cara al verano.

“No vemos todavía la presencia de policías que tendría que haber por la masiva afluencia de público. No hubo grandes incidentes, pero se debería reforzar el operativo”, explicó uno de los responsables de guardavidas de la Rambla.

Con las alarmas encendidas por la gran cantidad de personas reunidas el domingo, y la gran ingesta de alcohol registrada, los representantes se reunieron con autoridades de Seguridad, que prometieron reforzar la cantidad de efectivos policiales afectados al cuidado de la zona, adelantándose al operativo de verano que inicia el 7 de diciembre.

Los responsables de guardavidas se reunieron con autoridades de Seguridad de la provincia

“Tuvimos una reunión súper positiva, se adelantaron algunos recursos humanos de la policía para estar en la zona y a partir de ahora habrá un despliegue mayor. Con recorridos, hasta que comience el Operativo Verano previsto para más adelante, que tendrá también más uniformados”; explicó. Una de las cosas que destacan es que la Rambla no tiene efectivos destinados a la patrulla de prevención.

“Estamos viendo el regreso real y concreto a la normalidad en cuanto a la asistencia de gente, ya ahora en épocas de pospandemia. No hubo incidentes específicos en la zona de la Rambla, pero sí situaciones que pueden convertirse en serios debido a la ingesta de bebidas alcohólicas y otras sustancias. Todavía no comenzó el operativo verano, que en general se hacía para ésta época con presencia policial de todo el sector y de controles”, destacó el representante.

Temas Relacionados